DEVOCIONAL DIARIO – POSEA LA TIERRA PROMETIDA

DEVOCIONAL DIARIO – POSEA LA TIERRA PROMETIDA

Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán… y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad. Números 33:51-53

Dios le ha dado a usted una tierra pometida. Es un lugar que fluye leche y miel, donde todo lo que necesita será suplido. Un lugar donde puede mantener al pecado debajo de sus pies mientras gobierna y reina con Cristo. Un lugar donde ninguna arma forjada contra usted prosperará. Un lugar donde usted se sienta con Cristo en los lugares celestiales, sobre principados y potestades, lejos de la opresión.

Al estudiar la Palabra de Dios, hallará que esa es una descripción precisa de la clase de victoria que debería experimentar en Cristo; no en el dulce mañana, sino aquí y ahora mismo.

Quizá usted diga: “Sí, eso parece fabuloso en teoría, pero aquí estoy tratando con la realidad. El pago de la casa está vencido, y todo lo que veo es enfermedad, opresión y temor. Esto no se parece mucho a una tierra prometida.”

¿Está usted todavía permitiendo que el diablo viva allí? Sabe, él no va a recoger las cosas e irse sólo porque Dios le ha prometido a usted la victoria. Usted tiene que echarlo fuera.

Pero no permita que eso lo atemorice. Dios le ha dado el poder para hacerlo. ¿Recuerda lo que Jesús dijo?: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”. (Lucas 10:19)

Es más, el diablo ha sido totalmente desarmado. Colosenses 2:15 dice: “Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal”(NVI). Usted no tiene razón alguna para sentirse intimidado por el diablo. Jesús lo derrotó y lo desarmó mediante su muerte y resurrección. El diablo no puede derrotarle a menos que usted se lo permita. Todo lo que puede hacer es lanzarle amenazas vacías.

Pero, ¡tenga cuidado! Las amenazas vacías pueden detenerle bruscamente si las cree. Así que no lo haga. En lugar de eso, crea en la Palabra de Dios. Use la Palabra y el Nombre de Jesús para echar fuera al diablo hasta de las cosas más pequeñas de su vida. No le permita quedarse en el territorio suyo. Oblíguelo a empacar y a largarse. Es hora de que posea su tierra prometida.

Escritura Devocional para leer :

Números 33:51-53
Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando hayáis pasado el Jordán entrando en la tierra de Canaán… y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Cuantas veces nos dejamos apabullar por satanás y sus demonios, porque desconocemos la autoridad que Dios nas ha dado y las armas poderosas que tenemos para vencerlo. Hermanos, es tiempo de tomar “las armas de nuestra milicia que no son carnales sino poderosas en Dios para la destruccuón de fortalezas”. Bendiciones .

  2. hola hermanos!!! cuan grande es el poder de Dios y leer su palabra dulce a mi paladar, me da fuerzas cada día, hermanos me gusto mucho este devocional, en verdad, me impresiona bastante, y le agradezco a mi padre celestial la ayuda continua que trae a mi vida con estos mensajes, que traen motivacion a muchos otros hijos de Dios como yo, quiero comentar que actualmente luchamos contra todas esas potestades, y en ocasiones en lo personal desde que tuve consciencia desde los 4 años, y no es para enorgullecerse, pues al inicio me daba miedo, no comprendia lo que me pasaba, yo creci en una familia cristiana, continuo buscando de Dios, conforme fui creciendo eso iba aumentando noche tras noche, inclusive por las mañanas y tardes, hasta un dia en el cual Cristo me mostro porque me ocurria eso y me ayudo armandome de fuerzas en ÉL, por medio de su palabra poderosa y amor infinito, en un Encuentro con Cristo todas esas cosas demoniacas se apartaron, mi Dios me livero de sus amenazas, intimidacions y desafios, en la actualidad, sigo con esa lucha, pues al diablo no le gusta cuando uno se entera de la autoridad que le da para hecharlo fuera, pero ahora se y tengo siempre presente que aunque a él no le guste, por medio de Cristo Jesus, mi amado Jesus, somos más que vencedores y siempre ganadores sobre todas las cosas, y no nos puede ganar pues es más grande Él que sta con nosotros. Hermanos los motivo para sigan creyendole y confiando en nuestro padre celestial, son muchas cosas maravillosas las cuales Él nos quiere mostrar cada día solo es de no dejar de Creerle, sabiendo que siempre esta con cada uno de nosotros sus hijos….DIOS LOS SIGA BENDICIENDO….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28 Compartir
Comparte28
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte