Home / Cristianos / DEVOCIONAL – TÓMESE EL TIEMPO PARA ESCUCHAR A DIOS

DEVOCIONAL – TÓMESE EL TIEMPO PARA ESCUCHAR A DIOS

DEVOCIONAL – TÓMESE EL TIEMPO PARA ESCUCHAR A DIOS

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5

Cuando enfrente un problema, lo primero que debe pedir a Dios es sabiduría; no le pida dinero, poder ni siquiera sanidad, sino sabiduría. La sabiduría de Dios es la llave que abrirá toda puerta de su vida y convertirá todo fracaso en éxito. Por eso, deje

de desperdiciar el poder de la oración y deje de pedir cosas que usted cree que necesita y pase mas tiempo escuchando lo que Él tiene que decirle acerca de la situación en la que usted está.

Si usted nunca ha puesto eso en práctica, necesita hacer lo siguiente:

En primer lugar, presente todo el problema delante del Señor; no porque Él no sepa por lo que está pasando, sino porque al hacerlo le ayudará a usted. Le ayudará a ver las cosas desde un punto de vista más objetivo.

Recuerdo cuando acostumbraba a contarle mis problemas a mi padre, A. W. Copeland. Por alguna razón inexplicable, mientras se los contaba, tomaban otra forma. Mi perspectiva hacia ellos cambiaba, y mi padre me hacía ver cosas que yo no había tomado en cuenta. Y lo mismo le sucederá a usted si le cuenta a Dios sus problemas en detalle.

En segundo lugar, preste atención al consejo del Espíritu de Dios. Esté atento a lo que Él tenga que decirle por medio de la Palabra escrita. Es muy posible que su preocupación haya ahogado la Palabra de Dios en su corazón (Marcos 4:18-19). Si es así, necesita tomar la Biblia y comenzar a recobrar esa Palabra para que el Espíritu Santo pueda hablarle por medio de ella.

Cuando esté escuchando al Espíritu de Dios, esté dispuesto a aprender y a aceptar la reprensión, si la necesita. Sea muy sincero con Dios. Busque la manera en que usted ha estado equivocado y confiéselas a Él. Esto es normal. Esos pecados no serán una sorpresa para Él. Dios ya los conoce. La confesión simplemente le da

la oportunidad de deshacerse de ellos. En tercer lugar, obre en la sabiduría que Dios le da. Deshágase de sus propios métodos y ponga los de Dios en acción. Sea obediente. Si no lo hace, esa maravillosa sabiduría no le hará ningún bien. Al orar hoy, descarte sus propias ideas y comience a buscar la sabiduría de Dios. Es la única cosa que puede resolver permanentemente los problemas que usted enfrenta. En verdad, es el regalo más precioso que Dios puede dar. Busque la sabiduría.

Escritura Devocional para leer:

Santiago 1:5
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Por Kenneth Copeland

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. ME HIZO LLORAR :) SU PALABRA MUY BONITA :) GRACIAS SEÑOR :) POR QUE TU USAS AL CONGRESO JOSE :) QUE BONITOO SEÑOR CADA VEZ ME ABLAS MAS A CADA DIA MAS :) GRACIAS POR QUE TU PALABRA NUNCA VUELVE VACIA Y SIEMPRE TIENES ALGO NUEVO Q

  2. que bonita preedica dios le bendiga hoy y siempre :) me lleno su palabra gloria a dios :D yo marco la diferiencia :D

Deja un comentario queremos saber tu opinión