CONSEJOS CRISTIANOS – LO CONVENIENTE PARA MÍ… FUE DEJARLA A SU SUERTE

CONSEJOS – LO CONVENIENTE PARA MÍ… FUE DEJARLA A SU SUERTE»

«Hace quince años dejé embarazada a una mujer que me amaba. Yo estaba casado y separado. Me comentaron un chisme acerca de ella, y tal vez lo conveniente para mí en ese momento fue dejarla a su suerte y regresar con mi esposa. Nunca traté de hacer ningún acercamiento a ella ni a mi hija, pero tenía ese dolor en mi corazón…. Nunca me ocupé de por lo menos sus necesidades económicas.

»Al cabo de este tiempo, la he buscado. Su madre me ha perdonado, pero mi hija no quiere saber de mí…. Yo comprendo que todo lo que hacemos tiene un precio, pero de verdad este es muy doloroso. Por favor, ¿qué debo hacer?»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»Usted dice que comprende que nuestra conducta tiene consecuencias, pero pensamos que usted en realidad no lo comprende. ¡Es increíble que al parecer usted crea que esta jovencita (que si bien es su hija biológica, no puede considerársele en realidad como su hija) debiera no sólo comprender lo que usted le ha hecho, sino también perdonarlo! ¿De veras ha meditado en su conducta y ha aceptado la responsabilidad de sus hechosí No es esa la impresión que nos ha dado.

»En primer lugar, usted tuvo relaciones íntimas con una mujer que no era su esposa. Nunca hay nada bueno que pueda resultar de semejante conducta irresponsable e inmoral….

»Luego, cuando esa relación dejó de ser conveniente, usted abandonó a la mujer embarazada y regresó con su esposa. ¿Acaso le dijo a su esposa que le había sido infiel? ¿Fue sincero con ella, o la usó tal y como usó a la otra mujer, sin jamás ser sincero y honrado? No sabemos si usted aún está casado, pero no nos sorprendería que su matrimonio al fin hubiera fracasado y que ahora, una vez más, le es conveniente comenzar a pensar en su hija biológica y en cómo lo que usted ha hecho ha afectado la vida de ella.

»¿Ha pensado acerca de lo que siente alguien que no sabe quién es su padre biológico, pero que sí crece sabiendo que su padre biológico se aprovechó de su mamá y luego la abandonó para que afrontara la vida en total desamparo como una madre soltera? ¿No le parece que una niña crecería con enojo y rencor en el corazón hacia tal hombre? ¿Acaso no es obvio que un individuo capaz de hacer tales cosas no es el hombre que una jovencita quisiera como padre?

»Dios está dispuesto a perdonarnos a pesar de las cosas despreciables que hayamos hecho.1 Pero no espere que esta jovencita lo perdone en el futuro próximo. Tal vez algún día ella llegue a tener una relación personal con Dios y entonces cuente con la ayuda de Él para afrontar el rencor y el resentimiento. De ser así, a la postre ella pudiera perdonarlo. Es probable que esa sea la única esperanza para usted….

»Ojalá hubiéramos podido darle un consejo más agradable,

»Linda y Carlos Rey.»

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. YO ESTOY SEPARADA DE MI ESPOSO YA UN AÑO SAQUE MEDIDAS DE AMPARO CON LA LEY PARA ASERLE SALIR DE LA CASA YA QUE EL NO COLABORABA EN NADA EN CASA ECONOMICAMENTE Y TENIA OTRAS RELACIONES FUERA DEL MATRIMONIO EN LAS CUALES ME ENTERE QUE SI DABA PARA TODO Y ESO ME CAUSO MUCHO DOLOR YA QUE A MI Y MIS HIJOS NOS MENSQUINABA TODO Y ERA INDIFERENTE CON NOSOTROS. AORA QUE YA A TRASCURRIDO UN AÑO PIENSO DIVIRSIARME PARA REASER MI VIDA CON MIS HIJOS, YA QUE EL HERMANO DE MI ESPOSO TAMBIEN ME INTIMIDA POR FAVOR GYIENME ESPIRITUALMENTE QUE PUEDO ASER. QUE DIOS LES BENDIGA.

  2. Estimado amigo. El hecho de no vivir conforme a los principios de Dios, nos trae muchas consecuencias negativas, porque son producto de una muerte espiritual, que no solo nos afecta personalmente, sino tambièn a las personas que nos rodean; pienso que usted atravès de su escrito està pidiendo un consejo que lo ayude a salir de esa crisis, y mi consejo es que se acerque a Dios y que empiece a vivir conforme a sus principios. Estoy seguro que El le darà la paz que usted està necesitando, pero algo màs importante, sanarà las heridas que con su conducta, provocò en esas personas a las que usted lastimò. Si el no vivir de acuerdo a los principios de Dios nos trae malas consecuencias, el vivir, de acuerdo a ellos, tambien nos tre bendicones. Tenga fe en ello y espere la respuesta bondadosa de Dios.

  3. EDICIO MARCANO

    Dejemos, a Dios, la tarea del perdon,no es nada facil para una persona perdonar este tipo de conducta de tantos anos, el tiempo y la madurez de ella con la ayuda de DIOS es que se podra ver alguna forma de respuesta. no es nada facil. Estoy de acuerdo con ustedes. Dios les bendiga rica y abundantemente.

  4. ME PArece que si somos creyentes, los consejos se pueden dar en amor, no hay q ser tan duros con las personas que buscan ayuda.Nadie niega que lasacciones de este hombre q escribió son despreciables, pero hay que recordar q Dios es un Dios de misericordia y siempre hay que apostarles a las segundas oportunidades..

    • Creo q si Jesús murió por mi y mis pecados y por los pecados de todo el mundo ¿quienes somos para “recordarle” a alguien lo “despreciable” de sus actos? No apruebo para nada lo que hizo, pero creo q si este hombre no estuviera arrepentido, no estaría escribiendo pidiendo ayuda, no? No es ese el único requisito de nuestro Dios? Un corazón contrito y humillado? Dios es el único que conoce el corazón de quien escribió, es el único que sabe cuánto puede sufrir una persona por sus pecados y errores… y nos manda a AMAR por sobre todo, a ser restauradores, reconciliadores. Dios dijo: MIS MISERICORDIAS SON NUEVAS CADA MAÑANA! “ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu.” Romanos 8:1
      Sé que si permanecemos en Cristo, él sanará nuestras heridas, él nos llevará a tiempos nuevos. Si bien nos toca enfrentar las consecuencias de nuestros actos, también veremos la misericordia y el amor de nuestro Padre en nuestras vidas. Lo que recibimos de Dios, no es por mérito nuestro, es por gracia y Él nos puede dar más de lo que jamás imaginamos. No lo digo yo, lo dice su palabra. TODOS TENEMOS UN PASADO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

10 Compartir
Comparte10
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte