Devocional Diario – María Tudor la Sanguinaria

Devocional Diario – María Tudor la Sanguinaria

¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que él no mandó? Lamentaciones de Jeremías 3:37.

Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,pues todas ellas te sirven. Salmo 119:91.

María Tudor (1516-1558), reina de Inglaterra y apodada «la Sanguinaria», perseguía a los cristianos que seguían la reforma protestante. Después de un muy somero juicio, los mandaba sistemáticamente a la hoguera. Uno de ellos, Bernard Gilpin, un conocido predicador fue convocado para comparecer ante ese tribunal implacable.

Pero en su camino hasta Londres se cayó y se fracturó una pierna, así estuvo obligado a detenerse por un tiempo. El oficial que lo acompañaba le recordó con ironía algo que Gilpin repetía a menudo: –Nada ocurre sin que el Señor lo haya mandado; y “todas las cosas les ayudan a bien… a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28). Entonces le preguntó si seguía pensando así. Gilpin respondió suavemente que no dudaba de ello. Y tenía razón, porque antes de que fuese capaz de seguir el camino, María la Sanguinaria falleció. Bernard Gilpin pudo volver a casa, acogido por la multitud que agradecía a Dios por tal liberación.

“Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que me favorece.” (Salmo 57:2). “Tú, Señor, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé al Señor, y él me respondió desde su monte santo.” (Salmo 3:3-4)

3 COMENTARIOS

  1. Calihos te mandaste, como decimos en mi pais El Salvador, es decir lo has hecho excelente, que buen devocional, te felicito. Nada ocurre sin que Dios lo permita, y todas las cosas nos ayudan a bien a los hijos de Dios, y eso incluye hasta la muerte, aun cuando no lo entendamos o comprendamos. Abrazos

  2. «NO HAY MAL QUE DURE CIEN ANOS NI CUERPO QUE LO RESISTA» asi dice el dicho popular a los sanguinarios de la historia que han querido acabar con el Cristianismo y se han llevado tremenda sorpresa, Nosotros los Cristianos estamos mas unidos que nunca y somos fuertes en Cristo Jesus, quien es nuestro Escudo y guia permanente.Pero no debemos descuidar nuestra Fe, nuestra oracion diaria, nuestro Ayuno, pensar en la cantidad de almas que se pierden porque se negaron a aceptar a Cristo en su corazon, tenemos que estar alertas para destruir cualquier foco de violencia satanica con mucho AMOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí