Dios Escucha Nuestras Oraciones

Dios Escucha Nuestras Oraciones

A él clamé con mi boca…Ciertamente me escuchó Dios;atendió a la voz de mi súplica. Salmo 66:17, 19.

He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Filipenses 4:11.

El primer versículo arriba citado expresa el agradecimiento hacia Dios por parte de una persona que atravesó una prueba muy dolorosa. No conocemos las situaciones que padeció, ni siquiera sabemos de quién se trata. Este caso es un ejemplo entre muchos otros, y es frecuente. Tal vez sea el del lector: usted se halla en una situación muy difícil. Le parece que todo está en su contra y no sabe cómo arreglárselas. Entonces hay un recurso: la oración. Por eso el autor del salmo escribió: “Me escuchó Dios; atendió a la voz de mi súplica”.

Es extraordinario: el Dios creador, todopoderoso, justo y santo, escuchó y contestó. Es una experiencia que hemos hecho personalmente y a menudo. Él presta atención hasta a la voz de nuestra súplica; es decir, no necesita que le expliquemos cuál es nuestro estado ni nuestra situación. Él nos ve y nos conoce.

Si el autor del Salmo 66 hubiese acariciado el mal en su corazón, el Señor no le “habría escuchado” (v. 18). Pero consciente de sus pecados se atreve a pedir el socorro de Dios. Tanto él como todos nosotros somos pecadores, pero felizmente Dios nos ama y dio a su Hijo para que nuestros pecados fueran borrados. Pero para gozar de este privilegio es necesario depositar nuestra fe en la obra de Cristo. Finalmente, no olvidemos agradecer siempre a Dios por su ayuda y decir como el afligido del salmo: “Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia” (v. 20)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. oren por mi, estoy atravesando por una situación muy angustiante, estoy por quedarme sin trabajo, ya me lo comunicaron, o al menos eso es lo que me dieron a entender, me pagaran la mitad de lo que me pagaban, que por cierto no es mucho, si supieran que lo que gano, la mayoría de uds, se lo gastan en un fin de semana o en una salida, ahora me indicaron que me recortaran ese sueldo a la mitad, realmente no se que hacer, he orado tanto, sigo orando, pero parece que Dios no me escucha, estoy muy pero muy TRISTE, pareciera que a todos los escucha pero se OLVIDO de mi, tenia la esperanza de conseguir otro trabajo, pero me comunicaron que no sera posible, esperaba otras opciones pero tampoco me parecen posibles. realmente no se que hacer, no se en que estoy fallando, soy líder en mi iglesia, predico, enseño, busco ayuda para otros, pero conmigo nada de nada, sinceramente me parece que Dios se OLVIDO de Mi, tal vez a ustedes los oiga, por eso les pido que OREN por mi.
    Soy Hernán Pantigoso de Perú.
    Gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

34 Compartir
Comparte34
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte