LA BIBLIA Y ¿QUE ES EL HOMBRE?

LA BIBLIA Y ¿QUE ES EL HOMBRE?

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,la luna y las estrellas que tú formaste,digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,y el hijo del hombre, para que lo visitesí Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Salmo 8:3-5.

Creó Dios al hombre a su imagen. Génesis 1:27.

La ciencia propone varias teorías sobre la aparición del hombre en el vasto cuadro del tiempo, pero deja sin respuesta las preguntas centrales que nos preocupan: ¿Por qué el hombre? ¿Quién es el hombre?

El ser humano descubre estar cerca del animal por su fisiología, pero dado a su mente alcanza una dimensión muy diferente. Es capaz de reflexionar sobre sí mismo. Se pregunta por su identidad y su destino. Tiene una conciencia que lo reprende cuando obra mal. La realidad de la conciencia se halla en todas las civilizaciones y en todas las épocas.

Para saber verdaderamente lo que es el hombre, es necesario creer lo que Dios dice en su Palabra y ésta afirma que fuimos creados a imagen de Dios. Por esa razón somos llamados a vivir en relación con nuestro Creador. Nuestra verdadera nobleza no se basa en nuestra inteligencia, cultura o capacidades, sino en conocer a Dios realmente por la fe.

La Escritura revela que nuestros pecados nos separan de Dios. Por eso Jesús vino a nuestro mundo. Por amor cargó con todas nuestras faltas en la cruz, para que esa separación fuera quitada. Ahora, por la fe, podemos conocer a Dios de una manera nueva, profunda, inalterable, podemos conocerle como nuestro Padre.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Q BONITO!!! M GUSTO MUXO ESTE DEVOCIONAL…SI…MUCHAS VECES NOS PREGUNTAMS ESO DE Q ES EL HOMBRE Y COMO DICE ESTE DEVOCIONAL DIOS NOS HISO ESPECIALES, Y CON CRISTO FUIMOS SALVOS, Q GRANDE LO Q DIOS NOS REVELA POR MEDIO DE ESTE DEVOCIONAL….DIOS LOS BENDIGA HERMANOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte