Home / Los 10 Mandamientos / LOS 10 MANDAMIENTOS EXPLICADOS CON DETALLE

LOS 10 MANDAMIENTOS EXPLICADOS CON DETALLE

LOS 10 MANDAMIENTOS EXPLICADOS CON DETALLE

 

1. La confianza en Dios solamente.

La confianza en nadie más que Dios. La gente le defraudará. Dios te creó y tiene un plan maravilloso para tu vida. Él es demasiado bueno como para lo malo, y demasiado sabio para cometer un error. Deje que su paz, permanezca en vosotros. (Proverbios 3 :5-6)

2. Adorar a Dios solamente.

No haga de su carrera, su empresa, o su jefe un dios. Si lo hace, lo que provoca celos y el resultado final será la lucha contra él. De hecho, Él puede obstaculizar el logro de lo que quiere hasta que se quiebre la idolatría. (Éxodo 20:5).

3. Use el nombre de Dios con reverencia.

No juren! Palabras limpias salen de un corazón limpio! Si sus compañeros de trabajo saben que usted es un cristiano, y escuchan el nombre del Señor usado en vano, o maldiciones y juramentos de su boca, se le dara la apariencia de ser un hipócrita. (Mateo 15:17-19).

4. Trabajar seis días y descansar en el séptimo.

Antes de pedir más tiempo de vacaciones, hágase algunas preguntas: “¿Honro el dia de mi descanso?” Dios ya le ha dado 52 días de tiempo libre que equivale a siete semanas. “Son sus expectativas para el trabajo, vacaciones, jubilación sea realista?” Al descansar un día a la semana, usted puede evitar el agotamiento. (Génesis 3:17-19).

5. Respetar y obedecer a su jefe.

Usted debe respetar y obedecer a su jefe, porque usted no sabe lo que es estar en sus zapatos. Además, su jefe máximo es el Señor. Sirvele fielmente en el trabajo, y Él te bendecira. Sin embargo, si tu jefe te manda a hacer algo ilegal o inmoral, debe tomar una posición y obedecer a Dios antes que a los hombres. (Efesios 6:5-8).

6. Proteger y respetar la vida humana.

La manipulación emocional, mental, físico y espiritual, los abusos y la violencia no tienen cabida en el lugar de trabajo … o en cualquier lugar. Usted no tiene el derecho de uso y abuso de su jefe, compañeros de trabajo, empleados, clientes o proveedores. (1 Tesalonicenses 3:1-2).

7. Ser fiel a su cónyuge.

Si usted no está recibiendo el tipo de atención que usted se siente que se merece en casa, es común que busquen a alguien en el trabajo. Honra tu boda con tus votos, evitando romances en la empresa! Ellos son muy tentadores, muy reales, y muy comúnes. También son muy malos y muy destructivos. (Mateo 19:8-9).

8. No tomar lo ajeno.

Robar en el trabajo puede ser muchas formas. Usted puede optar por robar materiales, dinero, tiempo, productividad, y la alegría de su empleador y otros. No cambie su integridad por el robo. (II Corintios 7:1-2).

9. No mentir sobre otros.

No inventar historias acerca de su jefe, compañeros de trabajo, y el chisme difusión por el bien de la política de la empresa. Ustedes están aquí para ser la sal y la luz no, la pimienta y la oscuridad! La verdad siempre sale a la superficie, y, finalmente, le dara vergüenza, reprendase a usted mismo si se encuentra en esto. (II Pedro 2:10-13).

10. Estar satisfecho con lo que tienes.

El contentamiento no significa que no se puede seguir a Dios dadas las metas, pero sí significa que usted está contento con lo que le ha proporcionado, día tras día. El contentamiento es una cualidad poco común en la cultura actual, pero es muy liberador! El materialismo, la búsqueda de rango, puñaladas por la espalda, y conducir el descontento a la esclavitud emocional, económico, mental y espiritual. (I Timoteo 6:6-11).

LOS 10 MANDAMIENTOS EXPLICADOS CON DETALLE

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. nada que ver esa explicacion de los diez mandamientos y mucho menoso el cuarto, el asunto es así: acuerdate del dia del Sabado para santificarlo,osea debemos honrar a Dios en especial en este dia, cómo ? congregandonos. estudiando su palabra no haciendo ningun tipo de labor que no sea a espiritual, cesar de los trabajos fisicos y materiales y consagranos a él en este su santo dia.exo 20:8  

Deja un comentario queremos saber tu opinión