LOS CRISTIANOS Y COMO CONOCER LA VOZ DE DIOS

LOS CRISTIANOS Y COMO CONOCER LA VOZ DE DIOS

Quienes verdaderamente conocen a Dios han aprendido a reconocer su voz por encima de todas las demás. Él quiere que usted esté absolutamente convencido que Él desea hablarle y decirle cosas que usted nunca ha visto u oído antes.

No hace mucho tiempo, el Señor me mostró que yo todavía dudaba en reconocer su voz cuando ésta habla a mi alma. Yo sé que Él habla y que las ovejas necesitan conocer la voz de su Señor. Pero yo dudaba de mi capacidad para oírlo. Desperdiciaba todo mi tiempo «examinando» la voz que escuchaba. Y cuando era algo demasiado grande o demasiado misterioso para mí, pensaba, «Esto no puede ser Dios. Además, el diablo puede hablar también. La carne habla, espíritus mentirosos hablan.» ¡Una multitud de voces vienen a nosotros todo el tiempo!… ¿Cómo puedo conocer la voz de Diosí

Creo que se requieren tres cosas de aquellos que desean escuchar la voz de Dios:

1. Usted debe tener una confianza inquebrantable en que Dios quiere hablarle. Debe estar plenamente persuadido y convencido de ello. De hecho, ¡Él es un Dios que habla! Él quiere que usted conozca Su voz para que pueda hacer Su voluntad. Lo que Dios le dice, no irá más allá de los límites de la Escritura. No tiene que ser “seleccionado” o tener un doctorado para entender la voz de Dios. Todo lo que necesita es un corazón que diga: «Yo creo que Dios quiere hablar conmigo.»

2. Usted debe tener tiempo de calidad y de silencio. Tiene que estar dispuesto a pasar tiempo a solas con Dios y a callar cualquier otra voz que no sea la de Él. Es cierto que Dios nos habla todo el día, pero cada vez que Dios ha querido hacer algo en mi vida, su voz se ha hecho presente cuando me he encerrado con Él y he dejado afuera otras voces, con excepción de la suya.

3. Usted debe pedir con fe. No obtenemos nada de Dios (incluyendo oír su voz) a menos que realmente creamos que Él es capaz de expresarnos sus pensamientos y de brindarnos la habilidad para comprender Su perfecta voluntad para con nosotros.

Jesús dijo: «¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide pescado, en lugar de pescado le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?» (Lucas 11:11-12). Es decir, «Si usted le pide a su Padre celestial una palabra, una dirección clara, una corrección divina, o una necesidad en particular, por un momento, ¿cree usted que Él permitirá que el diablo se entrometa y lo engañe?»

¡Dios no bromea! Él no permitirá que el diablo lo engañe. Cuando Dios habla, ¡su paz se manifiesta! Y Satanás no puede contrarrestar dicha paz. Si usted está en un lugar de reposo y en silencio, convencido que Dios puede hablarle, entonces usted tiene una certeza que nunca cambia. Puede volver a Dios una y mil veces y recibirá la misma palabra, porque esta es la verdad.

Por David Wilkerson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí