MENSAJES CRISTIANOS – EL OLVIDO

MENSAJES CRISTIANOS BIBLICOS – EL OLVIDO

«En efecto, todo esto le sucedió al rey Nabucodonosor doce meses después.» Daniel 4:28 y 29

Uno no puede modificar lo que es en esencia. Connie es caprichosa como toda nena, pero tiene un corazón de oro. No entiende por qué su hermano no puede caminar, se esfuerza por ayudarlo. Y aunque se pelean como todos los hermanos, pero cuando Juampi necesita algo, ella va corriendo a ayudarlo. Y aunque es chiquita, su amor por su hermano puede más que sus limitaciones.

Nabucodonosor había tenido un sueño horrible y no sabía que significaba. Convocó a todos sus magos, asesores y adivinos y nadie pudo resolver el problema. Hasta que apareció Daniel y Dios le reveló el secreto del sueño. Era un castigo ejemplar para un rey orgulloso, soberbio y negado a Dios. En el sueño Nabucodonosor era advertido que si se mantenía en su actitud alejada de Dios, iba a ser convertido en un animal, comería pasto y se mojaría con el rocío. Y durante todo el tiempo que mantuviera esa actitud, sería despreciado por los hombres.

Dios también le prometía que si se arrepentía de su vanidad, le sería devuelta su grandeza, gloria, imperio y poder. Solo tenía que aceptar que Dios es el más poderoso y que todos los hombres necesitamos adaptarnos a Sus Principios para ser completos.

El temor se apoderó de este rey poderoso que tenía dominio y autoridad sobre todo el mundo conocido. NO había imperio ni potencia más grande que el reino de Nabucodonosor y eso lo llenaba de orgullo y altivez. Dos actitudes que Dios censura y condena.

Pero ante la advertencia divina, el rey se calmó. Tuvo cuidado de cómo se expresaba, se mantuvo con un bajo perfil. Gasta que un tiempo después, se le saltó la cadena de nuevo y se olvidó dela advertencia de Dios. Volvió el orgullo y al isntante, Dios lo castigó. Convirtió al poderoso rey en un animal sin conciencia y fue desechado.

Hasta que 7 años más tarde volvió en sí, reconoció la grandeza de Dios y Dios le devolvió su reino, su dignidad, su poder y su capacidad humana. Pero había aprendido. Nabucodonosor logró modificar su esencia orgullosa y reconocer que Dios tiene el control.

¿Cuál es tu esencia? ¿Está alineada con Diosí Nabucodonosor nos recomienda hoy no cometer su tonto error. No seas soberbio. Reconocé la soberanía de Dios.

REFLEXIÓN – No te olvides.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí