COMO HONRAR EL NOMBRE DE DIOS ?

Como Honrar su nombre ?

“…SANTIFICADO SEA TU NOMBRE” (Mateo 6:9)

En un servicio de dedicación de un niño, la joven esposa le dijo al pastor: ‘Mi esposo quiere que lo llamemos como su padre, pero yo quiero llamarle como el mío.’ El pastor preguntó: ‘¿Cuál es el nombre del padre de usted?’ ‘José’, respondió la mujer. ‘¿Y el de su suegro?’ prosiguió el pastor. ‘José’, volvió a responder. ‘Entonces, ¿dónde está el problema?’ El esposo intervino: ‘Pues mire, su padre es un delincuente y el mío, un buen cristiano. ¿Cómo va a saber la gente de quién le viene el nombre al niño?’ El pastor concluyó: ‘Fácil. Llámenle José y veamos qué tipo de persona llega a ser. De esa forma todos sabrán de quién heredó el nombre.’
Jesús nos enseñó a orar: “.Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:9-10). ¿Cómo honramos el nombre de Diosí Haciendo su voluntad en la tierra. En cierta ocasión, San Francisco de Asís llevó consigo a un monje joven a predicar a la ciudad. Pero cuando llegaron allí lo único que hicieron fue conversar con los vendedores y los transeúntes. De regreso al monasterio, el novicio le preguntó a San Francisco por qué no habían predicado. A lo que éste respondió:

‘Sí nos escucharon; pudieron observar nuestra actitud y nuestro comportamiento; ése fue nuestro mensaje.’ Escribe Pablo: “.Ocupándoos en vuestros negocios y trabajando con vuestras manos. a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera.” (1 Tesalonicenses 4:11-12). Eso significa que haces lo que predicas, que te importan de verdad los demás, que no engañas a tu cónyuge ni defraudas en tus impuestos, que pagas tus facturas a tiempo, que eres honrado con tu empleador. Escribe Pedro: “.Servíos. los unos a los otros” (1 Pedro 5:5 Castilian). Una cosa es que tú mismo te llames cristiano y otra que los que mejor te conocen estén de acuerdo con esa definición.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

19 Compartir
Comparte19
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte