CONSEJOS – MANTENER ESAS RELACIONES PUEDE SER MUY PELIGROSO

CONSEJOS – MANTENER ESAS RELACIONES PUEDE SER MUY PELIGROSO

«Yo tuve un novio a los quince años, con el cual tuve relaciones sexuales. Quedé embarazada varias veces, y aborté por insistencia de él. Él me hizo mucho daño y se burló de mí muchas veces….

»Yo me casé, y ya le perdoné a ese hombre que me hizo tanto daño. Pero él ahora me llama y dice querer ser mi amigo. Me dice que me ama todavía, aunque él está casado. Yo no quiero saber nada de él. Me escribe al correo, lo borro y bloqueo todo acceso de él a mí….

»Si… no quiero ser amiga de él ni que me llame, ¿es porque en realidad no lo he perdonado? … No quisiera que mi falta de perdón, si así fuera, me afecte a mí y a mi familia…»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimada amiga:

»Como resultado de su deseo de hacer lo debido, usted ahora se siente confundida. Hay dos factores diferentes que, al parecer, se contradicen. Por una parte, usted quiere protegerse del dolor que ese hombre pudiera causarle: Él la hirió antes, y usted puede estar segura de que volvería a herirla. Ese impulso de protegerse es propio de personas que disfrutan de salud emocional, y es un instinto que proviene de Dios. Pero aún más fuerte que su deseo de protegerse es su necesidad de proteger a su familia. Eso es fruto del amor que usted les tiene.

»El segundo factor, al parecer en conflicto con su necesidad de protegerse, es su convicción de que el perdón es necesario para la salud emocional. Usted ya ha optado por perdonar a ese hombre, y él ya no ejerce ningún dominio sobre usted ni sobre sus emociones. Usted no ha dejado que el pasado la convierta en una mujer amargada, resentida y vengativa, sino que ha formado una vida feliz. No tiene que dejar que él vuelva a formar parte de su vida para demostrar que de veras lo ha perdonado.

»A los casados les aconsejamos que supriman el contacto personal con todas las personas con las que tuvieron relaciones serias en el pasado. Eso en definitiva incluye a cualquiera con quien la persona casada tuvo relaciones sexuales antes de casarse. El mantener esas relaciones puede ser muy peligroso para cualquier matrimonio. Es muy arriesgado creer que uno puede ser amigo de una persona de la que alguna vez estuvo enamorado, o con quien tuvo relaciones íntimas.

»Es prudente de su parte impedir que ese hombre se comunique con usted por correo electrónico o por teléfono. Tal vez él se sienta culpable por la forma como la trató, y quiera aliviar su conciencia “siendo su amigo”, pero sólo Dios puede resolver asuntos de la conciencia. Lo que él necesita es hacerse amigo de Dios y no de usted.

»Le deseamos lo mejor,

por Carlos Rey

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

4 comentarios

  1. Holaaa nesecito consejos de pastores nose que hacer.
    Mi situacion trata de lo siguiente: estuve en una relacion tipo noviasgo con un hermano de mi congregacion y lo amo mucho y el pretendia comprometerse pero apenas estuvimos noviando un mes y yo comense mis estudios. Al comprometerme pienso que no podria acabar mis estudios y eso se lo comente a el pero el dice que casandonos igual podria acabar mi estudio. Viendo la situacion les conte a mis hermanos y bueno mis hermanos son inconversos y piensan que esta mal de comprometernos que deberia acabat primero mi estudio y me dijieron que me alejara de el. Nose que hacer el piensa que me importa mas estudio que el y ahora ya ni me habla. Nesesito un consejo porfavor. En esta situacion me aserco mas al Señor pero me siento culpable por lo que no me comprometi con el. Y pienso que lo lastime. Que hago?

  2. Nesecito..un consejo de pastores..por que la verd no se como hacer..busco a Dios amo a DIOs pero desde hace unos meses para aka siento una ganas de masturvarme y todas esa cosas, no e caido en fornikacion…pero estudio mucho sobre ese tema, para algunos pastores es normal pablo dijo todo me es licito pero no todo me conviene, que es una etapa que tengo que pasar, pero kiero saver si estoi pekando o que, unos dicen que es pekado otros decen que no….kisiera una palabra de ustedes…….DIos le bendiga.

  3. Hola amiga:

    Antes que nada creo que es muy importante que entiendas que NO ES el perdón, ya que mucha gente se confunde y comienza a crear sentimientos de culpa, o los mismos que te piden perdon al desconocer lo que NO ES EL perdón exigen mas de la persona de lo que es sano…

    El perdón ES una desición por fe…
    Dejar el derecho de vengarte
    Soltar a la persona emocionalmente
    Cancelar la deuda espiritual
    Bendecir en lugar de maldecir

    El perdón NO ES un sentimiento de cariño
    Minimizar, justificar, excusar o consentir el pecado
    Dejar ser abusado
    Proteger a la persona de las consecuencias de su pecado
    Ser amigos intimos otra vez, necesariamente

    Hay casos en los que esto es probable, quiza una amistad que te falló, pero no es lo mismo sobre una relación en la que ambos cometieron serios errores y que además ambos tienen ahora sus vidas echas…

    No creo que sea sano que traiga a tu mente esos recuerdos, pero si quieres saber si le has perdonado solo preguntate ¿Quisieras que Dios te perdone que como tu le has perdonado a él? Eso quiere decir que si aún hay rabia, que si aún no puedes desear algo bueno para el, que si aún recurdas y te sientes culpable no solo no le has perdonado a él… Tampoco te has perdonado tu…

    Bendiciones amiga y de corazón deseo lo mejor para tu vida y se sabia y apartate de esas relaciones que anda bueno traen a tu vida y solo será semilla de amargura.

  4. Estimada amiga. Solo una cosa. Cuando uno anda en tinieblas, es muy difìcil, poder caminar correctamente y lo màs saguro es que se pueda tropezar y caer. Hay dos cosas que se pueden hacer. Una es buscar que otra persona que si pueda ver en medio de la oscuridad lo guie a uno,(como usted lo està haciendo al pedir consejo) o bien, conseguir una buena luz y asì poder caminar seguro en forma permanente. Acèrquese a Jesucristo, llenese de la palabra de Dios que son luz para nuestra vida. De esa forma, mientras camine por este mundo lleno de tinieblas, usted sabra dar pasos firmes, sin el peligro de caer, y sin la necesidad de estar preguntando, en cada situaciòn que se presente, lo que debe o no hacer.
    Con respeto y Cariño; Fernando

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 Compartir
Comparte5
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte