Devocional Cristiano – Si alguien tropieza, ayúdale – Parte Tres

Devocionales – Si alguien tropieza, ayúdale – Parte Tres

«…RESTAURADLO CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE.» (Gálatas 6:1)

¿Por qué es necesaria la restauración? Para preservar la vida de la persona. «.El que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma.» (Santiago 5:20).

Cuando alguien a quien amas está en pecado, se está matando espiritualmente. Y si te importa esta persona, no podrás permanecer pasivo observando lo que pasa. La restauración también es necesaria para preservar a la iglesia.

Cuando se tolera y se justifica el pecado, algunos miembros se enojan y se van, y otros quedan lastimados. La reputación y el ambiente de una iglesia se verán afectados negativamente por los miembros que pecan y no rectifican. Es vital que preservemos la reputación de Dios. Cuando Natán habló a David acerca su adulterio con Betsabé, le dijo: «.Con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos del Señor.» (2 Samuel 12:14).

Cuando condenamos en el mundo lo que damos de paso en nosotros mismos, nadie escuchará nuestro mensaje. Escribe Pablo: «.Si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre.» (Gálatas 6:1). Tenemos que acercarnos a ellos de manera apropiada. No podemos confrontar a alguien con un pecado si nosotros cometemos las mismas faltas.

Nuestra meta y nuestra expectativa debe ser restaurarlo. No se trata de una «caza de brujas» sino de la búsqueda de «la oveja perdida». El objetivo es traerlo de nuevo a la comunión de los hermanos; para ello no nos podemos presentar con una actitud farisaica, creyéndose mejores que él. No nos engañemos: si no has caído en la misma trampa es por la gracia de Dios. Hazle saber eso a la persona y asegúrale de que su pecado no es imperdonable. Siempre hay un camino de vuelta hacia la salud espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí