Devocional – Salir del decaimiento espiritual – Parte 2

Devocional – Salir del decaimiento espiritual – Parte 2

«JACOB ERIGIÓ. UNA SEÑAL EN EL LUGAR DONDE HABÍA HABLADO CON [DIOS].» (Génesis 35:14)

Al traer a la memoria la fidelidad de Dios tu alma se llena de esperanza y te permite enfrentar el futuro con confianza, diciendo: «.Tu Dios es. Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta por mil generaciones» (Deuteronomio 7:9). Considerar el pasado y rememorar es un principio bíblico que funciona. «Jacob erigió. una señal en el lugar donde había hablado con [Dios].» (Génesis 35:14); «Josué. levantó doce piedras en medio del Jordán.» (Josué 4:9); «Tomó luego Samuel una piedra. y le puso por nombre Eben-ezer, porque dijo: «Hasta aquí nos ayudó el Señor» (1 Samuel 7:12).

La Biblia nos dice: «No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios.que dará también juntamente con la prueba la salida.» (1 Corintios 10:13).

Si repasamos las Escrituras y consideramos los altibajos que sufrieron los hombres de Dios y cómo Él vino en su ayuda una y otra vez, veremos nuestra situación con una perspectiva diferente y seremos capaces de captar mejor el panorama completo. En el Salmo 22 David comienza diciendo: «Dios mío, clamo. y no respondes.» (v.2). Pero en cuanto se dispone a recordar la fidelidad de Dios, da un giro de 180º y dice: «En ti esperaron nuestros padres. y tú los libraste. Clamaron a ti y. no fueron avergonzados» (vv 4-5).

Cuando te estás hundiendo espiritualmente, deja de pensar tanto en ti mismo y en tus desilusiones y empieza a poner tu mirada en Dios: «.Ni una sola palabra de todas las promesas que expresó. ha faltado» (1 Reyes 8:56). Él es el mismo hoy, no ha cambiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí