Devocional – Si alguien tropieza, ayúdale – Parte Dos

Devocional – Si alguien tropieza, ayúdale – Parte Dos

«…RESTAURADLO CON ESPÍRITU DE MANSEDUMBRE.» (Gálatas 6:1)

¿Con qué «espíritu» debemos restaurar a alguien? Con espíritu de mansedumbre. «.Si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre.» (Gálatas 6:1).

Es muy probable que la persona lo esté pasando mal y se sienta vulnerable; condenarlo no haría más que agravar su estado. Lo que se necesita es demostrar comprensión y aceptación -aunque no complicidad. Con espíritu de humildad, «.considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado» (Gálatas 6:1).

Todos estamos hechos del mismo barro y todos podemos errar. Recuerda lo que Pedro dijo a Jesús: «.Aunque todos te abandonen. yo jamás lo hare» (Mateo 26:33 NVI). Y lo dijo convencido; ¡nunca pensó que negaría a Jesús!Tenemos que cuidar nuestra propia vida y examinarnos a nosotros mismos, sabiendo que somos vulnerables a toda clase de tentación y de pecado. Con espíritu de amor y comprensión. Nos dice Pablo: «Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo» (Gálatas 6:2).

En este pasaje la palabra «carga» indica algo muy pesado. Es necesario, entonces, estar dispuesto a caminar con la persona, a llorar y a trabajar con ella hasta que haya sido restaurada. Si los lastimados no pueden encontrar gracia, amor y sanidad en la familia de Dios, ¿adónde van a acudir para encontrarlo?

El Dr. Charles Stanley comenta: «Las Escrituras establecen claramente que tenemos la responsabilidad de restaurar a un hermano caído. Y también debemos saber que éste es un asunto delicado y que ha de ser tratado con mucha delicadeza si no queremos comprometer nuestro testimonio ante un mundo incrédulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí