La Biblia y Los Cristianos – Di “toda la verdad”

La Biblia y Los Cristianos – Di “toda la verdad”

“…SIGUIENDO LA VERDAD EN AMOR.(Efesios 4:15)

Un adolescente que acababa de obtener su permiso de conducir dijo a sus padres que se iba a encontrar con sus amigos en un restaurante conocido. Pero esa cadena de restaurantes tenía varios establecimientos y se fue conduciendo al que estaba a unos 85 kms de su casa. Dice el refrán: “Se pilla antes al mentiroso que al cojo.” Sucedió que sus padres se fueron de compras a esa misma zona por la tarde. Imagínate lo que le pasó por la cabeza al joven cuando se paró en un cruce y vio a su madre mirándolo con esa mirada asesina que los padres sacan cuando se cometen las peores ofensas. Dice la Biblia: “No nos valemos de. artimañas. no andamos. falseando. sino que declaramos la verdad.” (2 Corintios 1:13 Castilian).

Hay declaraciones de las que instintivamente desconfiamos, tales como “El cheque está en el correo. este perrito no dará ningún problema. no se lo voy a decir a nadie. etc.”. También hay mentiras tan astutas que pretenden ser veraces. Por ejemplo, queremos pasar por buenos, así que omitimos cierta información que nos podría perjudicar. O para evitar molestar a alguien, le “doramos la píldora”. Dice un maestro bíblico: “Resolver problemas dentro de una relación es una de las destrezas más importantes que se tienen que aprender. Es la clave para prosperar en la vida familiar, la carrera, los estudios y la vida social. A menos que tengamos esas destrezas nunca llegaremos a ser verdaderamente felices. Cuando tengas un problema con alguien, habla de ello, aunque de forma positiva y amable. Porque si no lo enfrentas enseguida, no esperes que vaya a acabar bien.” Por lo tanto, “. [sigamos] la verdad en amor.(Efesios 4:15)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. soy nuevo en estos foros,.. saludos y la paz sea con vosotros

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

21 Compartir
Comparte21
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte