CONSEJOS CRISTIANOS – MI PADRE… NO PASA TIEMPO CON SU FAMILIA

CONSEJOS CRISTIANOS – MI PADRE… NO PASA TIEMPO CON SU FAMILIA

«¡Hola! Soy una quinceañera, y les pido que me den un consejo acerca de lo siguiente: Al parecer, mi padre prefiere estar trabajando en vez de pasar tiempo con su familia. Este problema ha existido siempre, según mi abuelita. Yo sé que tiene que trabajar, pero él es demasiado entregado a su trabajo. A veces ha trabajado el domingo sin necesidad de hacerlo. Mi punto es que actúa como si viviera únicamente para trabajar. Lo peor es que en varias ocasiones ha discutido con mi mamá por simples cosas, y en mi opinión es porque viene estresado del trabajo.

»Hace algunos días se enojó tanto con mi hermano que lo golpeó con una correa tres veces y le dejó marcas. Yo sé que estuvo mal meterme en esa discusión, pero estaba tan enojada que le dije la verdad: que no pasa tiempo con su familia. Lamentablemente pienso que alimentando la mentira de “yo trabajo por mi familia” le hace creer que si trabaja más, más nos quiere. ¿Qué debo hacer?… Quiero tener un padre, no un hombre adulto que se hace llamar papá.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimada amiga:

»… Tu papá es el producto de la cultura y del medio ambiente en que se crió. Tal vez él haya tenido pocas posesiones materiales desde la niñez. Es posible que se haya hecho el propósito de que, cuando fuera adulto, sus hijos no carecerían de esas cosas de las que careció él…. ¿Por qué no le muestras este consejo y le preguntas cuáles son sus razonesí

»Hay también una razón biológica detrás del comportamiento de tu papá. Es probable que él sea el tipo de persona que quiere alcanzar el éxito y ser respetado por lo bien que se gana el sustento para su familia. En realidad, la mayoría de los hombres son así, al igual que lo son también muchas mujeres. No tiene nada de malo el proponerse grandes metas. Sin embargo, es probable que a tu papá nadie le haya enseñado que es igual de importante pasar tiempo con sus hijos como lo es proveer para su sustento. Sin duda, el padre de él no pasó tiempo con él tampoco, de modo que realmente tu papá no comprende los beneficios que tiene el hacerlo.

»Trata de ver la situación desde el punto de vista de tu papá. Es importante que le pidas que cambie su comportamiento sin que juzgues sus motivos o el amor que te tiene. Sé respetuosa con él cuando le hables acerca de este tema. Pídele que se pongan de acuerdo los dos y fijen determinada cantidad de tiempo para pasar juntos cada semana. Planea cada actividad por adelantado y anótala en un calendario muy visible para que él lo vea todos los días. Puede ser un paseo prolongado, o una excursión, o un juego familiar. Acepta el hecho de que él tal vez no cambie de la noche a la mañana, pero que, si eres paciente, él comenzará a comprender la importancia que tiene pasar tiempo con su familia.

»Te deseamos lo mejor,

»Linda y Carlos Rey.»

3 COMENTARIOS

  1. Hola Amiga:

    Además de lo que comentaban Linda y Carlos a veces creo también nosotros debemos analizar un poco el cuadro de la casa… Vayamos que tan apetitoso es llegar al hogar?.

    Un ejemplo… Si yo fuera el hombre de la casa, trabajara todo el día y llegará a casa y me topara con lo siguiente quiza si buscaría refugiarme en el trabajo.
    1. Un hijo completamente metido en la computadora
    2. Una hija que ve todos los problemas pero que tiene una mala actitud y solo reprocha
    3. Una esposa posiblemente pegada a la TV y que cuando me recibe solo se habla de problemas.

    Quiza estoy siendo un poco exagerada en el ejemplo pero es el cuadro general de una familia… Yo quiza probaria reunir a los que estan en casa y planear las llegadas de papa que cada día sean una grata sorpresa. Pro ejemplo hablen tu mama tu hermano y tu y ponganse de acuerdo para que mañana que llegue tu papá tengan una cena elegante. Se ponen ustedes muy guapos y le piden cuando llegue que se ponga guapo y durante la cena olvidense de la TV, el Celular, La computadora y charlen amenamente cuidando que la platica siempre este enfocada a que ustedes compartan con su papá para que les conozca un poco más.

    También sería muy interesante ver que hobbies le gustan a el y hacerle una invitación a salir, ejemplo, le gustan los bolos o la pesca, busquen que cada dos semanas se vayan todos en familia a realizar la actividad que a el le gusta y posteriormente compartan lo que a ustedes les gusta para que de igual manera busquen un día para cada uno…

    Espero que esto te ayude y en verdad a veces solo vemos lo que queremos ver y tu papá probablemente tenga necesidad de sentirse muy amado, apapachado y bien recibido en casa…

    Cualquier cosa estoya tus órdenes. Bendiciones!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí