CRISTIANOS: NO ES UN PREMIO DE CONSOLACIÓN

CRISTIANOS: NO ES UN PREMIO DE CONSOLACIÓN

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1:4

Yo hablo mucho de la fe, pero hay otra fuerza que va junto con ella que es igual de importante. Es la paciencia: la capacidad de permanecer firme en la Palabra de Dios aun cuando la victoria parece demorarse.

La paciencia no es automática. No funciona a menos que usted la ponga a trabajar. Hay tanta gente que no comprende eso. Piensan que de alguna manera la fe y la paciencia les funcionarán sin ayuda. Dejan que el diablo destruya sus vidas y luego dicen cosas tontas como: “Bueno, creo que Dios envió esa prueba para fortalecer mi fe”. ¡No sea usted jamás sorprendido diciendo eso!

En primer lugar, Santiago dice: “Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta»” (Santiago 1:13). En segundo lugar, esa prueba no va a fortalecer su fe. A decir verdad, la destruirá si usted lo permite.

Si le diera a usted un juego de pesas, ¿ese juego de pesas lo haría más fuerte? No. De hecho, si deja caer una de ellas sobre su pie, podría resultar penosamente más débil. Lo que cuenta es lo que usted hace con ellas, ¿cierto?

Bueno, lo mismo se aplica cuando usted tropieza con alguna mala situación que el diablo ha puesto en su camino. Si se acuesta y deja que le atropelle, le causará daño. Pero si usted deja que la paciencia tenga su obra perfecta, si permanece y persevera constantemente, creyendo y apoyándose confiadamente en la Palabra de Dios, usted terminará siendo perfecto y cabal, sin que le falte cosa alguna.

“Sin que os falte cosa alguna”. Esas palabras deberían ser suficientes para convencerlo de que la paciencia no es un premio de consolación. Es un poder de primera clase que pondrá las promesas de Dios a su alcance. Es una fuerza que lo convertirá en vencedor.

Escritura Devocional para leer:
Santiago 1:4
Testo Devocional Bíblico:
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Por : Kenneth Copeland

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. MARIZABEL RODRIGUEZ

    Es una bendición estos devocionales!!! Porque ciertamente a diario tenemos una lucha contra nuestra alma, que pretende destruirnos, pero debemos permanecer firmes en lo que hemos creido, esto es en Nuestro Señor Jesucristo y su palabra. Aprendamos de él que siendo “hijo aprendió la obrdiencia”.Sigamos nosotros también su ejemplo cultivando los frutos del Espíritu en nuestras vidas: amor, paz, paciencia, mansedumbre, templanza, fe, bondad, benignidad… herramientas que nos van a servir para este corto pregrinar en la tierra y aún más allá.! Dios les Bendiga !!!y sigan adelante con este maravilloso proyecto.

  2. NO ES TAN FACIL MANTENERNOS EN PACIENCIA, SOBRE TODO CUANDO SOMOS CONFUNDIDOS EN LA PRUEBA, LO TRISTE ES QUE AVECES SI QUEREMOS PASAR LA PRUEBA PERO NOS DEBILITAMOS POR LA FALTA DE FE QUE ACARREA TERMINAR CON LA PACIENCIA…POR ELLO LA PACIENCIA ES TAN IMPORTANTE COMO LA FE, NO PERDER LA FE Y AUMENTAR LA PACIENCIA….ESPERANDO…SIN OLVIDAR LA VOLUNTAD DIVINA DE DIOS PARA CON NOSOTROS, LA CUAL NOS MUESTRA POR MEDIO DE SU PALABRA….DIOS LOS BENDIGA HERMANOS…Y ANIMO!!!!! TODOS HEMOS PASADO POR PRUEBAS AUN ANTES DE SER HIJOS, PARA QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS ACEPTASE…AHORA Q LO SOMOS SIGAMOS ADELANTE…..DIOS ESTE CON NOSOTROS Y NOSOTROS CON EL!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

8 Compartir
Comparte8
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte