Devocional Cristiano – Descanse

Devocional Cristiano – Descanse

 

Pasaje clave: Mateo 11:28.

En la Biblia podemos leer que las personas llegaron a Jesús por razones diferentes. Algunos venían a Él por perdón, otros, por respuestas, otros por vida eterna, pero en este versículo en Mateo,Jesús nos dice que debemos venir a Él para descansar. Esto significa liberación de nuestro estrés y dejar el cansancio y las cargas.

Jesús nos promete en el versículo 29 que nos dará descanso, pero descanso a nuestra alma que va más allá de algo físico. Yo me atrevería a decir que el mayor cansancio que sentimos no es físico, la realidad es que la mayoría de nosotros deberíamos ejercitarnos más, nuestro físico no está sobre trabajado, pero si estamos cansados mentalmente, espiritualmente y emocionalmente.

Usted probablemente necesita que su alma descanse, necesita liberarse de su preocupación, culpa, ansiedad, estrés, miedo, amargura y tensión. Necesitamos descansar el alma, y eso es exactamente lo que Jesús nos promete si vamos a Él.

¿A dónde vamos cuando estamos sobrecargadosí ¿Cuándo usted está exhausto, gastado, sobrecargado, a quien va para encontrar algún alivio? Si usted es un pastor, yo dudo que su primera opción sea Jesús, me imagino que come más, ve televisión, se toma una pastilla, pero nada de esto le da descanso a su alma. Solamente Dios le puede dar el descanso que busca.

El antídoto para su alma cansada no es un buen plan para administrar mejor su tiempo. Tampoco lo es un programa para la reducción de su estrés, ni una filosofía para simplificar su vida, no necesita una pastilla, la respuesta es una persona. Jesús no nos dijo, ven a la iglesia, ven a un grupo pequeño, no dijo lee la Biblia, Él nos dijo: Vengan a mí. La respuesta para el cansancio es una persona.

Esta idea va en contra de lo que el mundo nos dice. Déjeme decirles por que está cansado y sobrecargado. Usted está cansado y sobrecargado por que escucha lo que dice el mundo. El mundo le dice que se mantenga ocupado, que corra más y más cada día, pero cuando usted mantiene ese paso acelerado, está haciendo cosas para las cuales no fue creado.

Dios lo creo que una manera particular, con ciertos dones, corazón, habilidades, personalidad, y experiencias, esa es su F.O.R.M.A, y lo convierte en alguien único. Cuando trata de hacer cosas para las cuales Dios no le formo, usted se sobrecargara y se estresara.

El mundo le enseña que cuando está vacío, debe hacer más cosas, y si hacemos más, encontraremos descanso y paz. Jesús nos dice que lo importante no es hacer, es ir… Vengan a mí. No necesitamos otras cosas o estar calificados de alguna manera, solo debemos ir a Él.

Lo que tiene que hacer cuando este sobrecargado es pasar un tiempo con Dios, es allí donde encontrara descanso y renovara sus fuerzas. Para estar con Dios, usted debe encontrar un tiempo preciso y estar solo con El, un tiempo y lugar donde no pueda ser tentado por las distracciones. Siéntese con el y enfóquese solo en El, no deje que nada interfiera con este tiempo, usted experimentara su gracia fluyendo, y allí encontrara paz y renovara sus fuerzas.

Es así de simple. ¿Por qué no hacemos esto regularmente? ¿Por qué no vamos más a Jesúsí

Hay dos razones que nos impiden ir a Él:

1. Pensamos que lo podemos hacer solos.

2. Se nos olvida quien es Dios y como es en realidad. Se nos olvida que Dios es un Padre amoroso que cuida de nosotros, creemos que no nos regañara cuando pedimos descanso, si vamos a Él como niños, Él nos enseñara como podemos encontrar descanso, pero debemos ir a Él.

¿Estás cansado? ¿Necesitas descanso? Créele y… ven a Él y Él te dará descanso.

Por Rick Warren

2 COMENTARIOS

  1. Bellsimas palabras, es cierto, Él es nuestro único remanso, que nos paz y quietud. Desoigamos las propuestas del mundo, de que la actividad, el hacer cosas nos llenará aquellos vacíos que sentimos, no!, solo nos traerá cansancio, si escuchemos su voz diciendo; vengan a mí y en mí encontrarán descanso y paz.-Dios los bendiga ricamente.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí