DEVOCIONAL CRISTIANO – DE DIOS EXIGE SANTIDAD

DEVOCIONAL CRISTIANO – DE DIOS EXIGE SANTIDAD

¿Qué o quién contamina tu relación con Dios, haciendo que tu vida cristiana no refleje buenos frutosí

APARTATE…!

Es de vital importancia que cada día nos hagamos un auto examen para que detectemos aquello que nos impide reflejar una excelente salud espiritual.

¿Qué es lo que te está impidiendo vivir un cristianismo pleno?

A veces ni nos damos cuenta que hay obstáculos arraigados que nos contaminan, pensando que nuestro cristianismo está en óptimas condiciones, cuando en realidad deja mucho que desear.

El entorno tan seductor que nos rodea fácilmente nos hace perder la noción de nuestra identidad y responsabilidad en el mundo.

Por eso el apóstol Pedro lo advierte:

Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1 Pedro 1:14-16

El consejo es claro:

No conformarse, no amoldarse a los deseos ilícitos o malos que continuamente nos asedian. Cuan importante entonces es desecharlos totalmente; por lo tanto, necesitamos mucha fuerza de voluntad y obviamente la asistencia del Espíritu Santo.

También el apóstol Pablo aconseja que NO nos amoldemos a los tiempos presentes:

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2

Es lógico que no podemos aislarnos del mundo, pues en él vivimos, pero si es importante no dejarnos arrastrar por la corriente.

Todas nuestras acciones han de estar regidas por las pautas de la Palabra de Dios aunque TODOS piensen de manera opuesta y nos ridiculicen.

Al respecto sigue escribiendo el apóstol Pedro:

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan. 1 Pedro 4:1-4

No se trata de fanatismo, se trata de obediencia…

Limpiaos, pues de la vieja levadura, para que seáis buena masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 1 Corintios 5:7

por José Alfredo Lievano

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte