DEVOCIONAL CRISTIANO – LA DISCIPLINA DEL SEÑOR

DEVOCIONAL CRISTIANO – LA DISCIPLINA DEL SEÑOR

Vivimos en medio del bosque, así que, tenemos sol durante muy poco tiempo en el verano. Pero como nos encantan los tomates frescos, decidí intentar cultivarlos en macetas ubicadas en algunos lugares soleados.

Las plantas empezaron a crecer de inmediato y con rapidez. Yo estaba contentísima… hasta que me di cuenta de que su veloz crecimiento se debía al esfuerzo por alcanzar la limitada luz solar. Cuando comprendí lo que pasaba, los tallos ya eran demasiado pesados para mantenerse erguidos. Entonces, busqué unas estacas, los levanté cuidadosamente y los sujeté para que quedaran derechos. Aunque traté de ser suave, una de las ramas torcidas se quebró cuando traté de enderezarla.

Esto me recuerda que la disciplina debe comenzar a aplicarse antes de que el carácter ya esté torcido o doblado permanentemente.

El sacerdote Elí tenía dos hijos a los cuales no había disciplinado. Cuando la maldad de ellos llegó a tal extremo que él ya no pudo ignorarla, trató de reprenderlos con delicadeza (1 Samuel 2:24-25), pero era demasiado tarde. Entonces, Dios anunció las nefastas consecuencias: «… le dije que por la maldad de sus hijos he condenado a su familia para siempre; él sabía que estaban blasfemando contra Dios y, sin embargo, no los refrenó» (3:13 NVI).

Cuando nos enderezan, duele; pero si no se corrigen nuestras torceduras, a la larga dolerá más.

El amor de Dios confronta y corrige.

Julie Ackerman Link

Mas acerca de la disciplina :

Tu disciplina, o falta de ella, es evidente en como llevas tu vida en el mundo. Hay muchos en el mundo que son disciplinados, ¡y eso sin Cristo!  ¡Cuánto mas nosotros los cristianos tenemos que serlo, para mostrar que Jesús de veras esta en nosotros!  La disciplina del mundo te trae muchas cosas buenas.  La disciplina espiritual te habilita a ser sirviente de Dios. Estudia 1 Tes.4:11-12. ¿Cómo te ganas el respeto de los que te ven? ¿Eres un proveedor o un quitador? «Procura tener tranquilidad y ocuparos en vuestros negocios» es una frase poco común en el Griego. «Procurar» es una traducción de philotimeomai (Gr.), literalmente «amar el honor.» Consecuentemente, la palabra combinada llegó a significar el «ser trabajador.» «Tranquilidad» es una traducción de hesuchia (Gr.), que implica una vida tranquila y llena de descanso. Por lo tanto, el empeño de esta frase es que el creyente debe exhibir industria en vivir una vida tranquila, libre de problemas y contiendas con otros y siempre compartir sus bendiciones con los demás. Esto resulta en un testimonio impecable de la suficiencia de Dios. (Believer’s Study Bible) Escribe 1 Pedro 2:12 en una tarjeta y memorízatelo. Mantén una libreta de apuntes y fechas para que aprendas a manejar tu tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí