Home / Respuestas Cristianas / 600 RESPUESTAS BÍBLICAS A PREGUNTAS CRISTIANAS

600 RESPUESTAS BÍBLICAS A PREGUNTAS CRISTIANAS

600 Respuestas Cristianas a Preguntas Bíblicas

Hola a todos nuestros amigos que nos visitan, en esta oportunidad y debido a la necesidad observada en estos tiempos, hemos decidido publicar casi 600 PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS BÍBLICAS, las cuales podrás leer gratis aquí en nuestro web : www.devocionalescristianos.org.

Publicamos esta lista por que hay millones de hermanos cristianos en el mundo que están buscando respuestas. En estas 600 RESPUESTAS CRISTIANAS encontrarás casi todo lo que necesitas para afirmar y crecer en tu fe cristiana. A veces muchas preguntas nos quedan en el aire, a veces dudas y consultas que otras personas nos hacen y no sabemos contestar conforme a la Biblia.

Algunas de las respuestas aquí publicadas no son de total concordancia con nuestro ministerio (Ósea en algunas tenemos opiniones diferentes), pero decidimos publicarlas para poder escuchar y conocer comentarios de otros hermanos en la fe .

www.DevocionalesCristianos.org no se responsabiliza por el contenido total vertido en estas 600 PREGUNTAS Y RESPUESTAS CRISTIANAS GRATIS, simplemente las publica como un material de consulta y ayuda al pueblo de Dios. Si piensas que una respuesta no revela aquello que la Biblia enseña, entonces puedes dejar tu opinión por medio de nuestros comentarios los cuales se encuentran en la parte inferior de cada escrito.

Estamos dejando una relación enorme de 600 PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS BIBLICAS GRATIS para que puedas compartirlas con tu grupo juvenil, iglesia o ministerio cristiano, lo único que tienes que hacer es copiar y pegar la relación en tu blog o página web. Otra forma novedosa de compartir este material es haciendo click en el botón de ME GUSTA de Facebook, así como con los otros botones de Twitter, Google, whatsapp, o también imprimir y mandar por email a un amigo.

Otra formas de usar esta relación es para:

1) preguntas y respuestas bíblicas para concursos

2) preguntas bíblicas capciosas

3) preguntas de la biblia para niños

4) cuestionario biblico

5) preguntas bíblicas para mujeres

6) preguntas y respuestas biblicas para jovenes

7) preguntas bíblicas generales

8) trivias biblicas cristianas (Muy de moda hoy en día)

Esperamos que estas 600 PREGUNTAS CON SUS RESPUESTAS BÍBLICAS sean de ayuda en tu caminar cristiano, y por favor anima al grupo dejando tu comentario, nosotros amamos que comentes y participes con los demás hermanos de esta manera todos podemos aprender mas de Dios y su palabra.

Agradecemos también al equipo de gotquestions.org por proporcionar el material gratuitamente para la edificación del cuerpo de Cristo, se que será multiplicado y acrecentado mas a este ministerio. Por favor siéntete en libertad de usar el material siempre y cuando no sea vendido.

600 Respuestas Bíblicas a Preguntas

600 Respuestas Bíblicas a Preguntas interesantes

Adjuntamos la relación de 600 RESPUESTAS CRISTIANAS, POR FAVOR NO OLVIDES QUE SON 5 PAGINAS, TENDRÁS QUE HACER CLICK EN CADA UNA PARA VER EL CONTENIDO.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

44 comentarios

  1. MI PREGUNTA ES QUE SIGNIFICA. LO QUE DIJO JESUS. DIOS Y EL PADRE UNO SOMOS?

    • la respuesta es simple
      dice la palabra a si

      en genisis dice DIOS hagamos al hombre con forme a nuestra imagen y semejanza a qui venos que el esta hablando en plural

      en san juan 1 1 dice la palabra En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Dios con mayúscula
      san juan 1 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

      cuando jesus fue bautizado vemos que estaban las 3 personas presentes el padre hablando desde el cielo jesus siendo bautizado y el espíritu que de sendia en formal de paloma y estos tres son uno solo

      en apoca lisis 1 8 jesus se ase llamar Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
      apocalisis 1 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

      y estos 3 son uno solo
      ahora
      mira te voy adar el ejemplo con una pelota de futbol
      la pelota esta con puesta por 3 partes
      le voy a decir cuales

      1 lo que vemos por afuera o sea donde va todo ese color eso dibujos que tiene una pelota que ase que se vaya sea roja o blanca o azul etc

      2 el caucho cuando se daña la pelota vemos eso negro por dentro que es caucho

      3 aire sin aire no hay pelota y estos tres son uno solo

      lo mismo es jesus

      jesus es el padre es el hijo y es el espíritu santo y estos tres son un solo
      romanos dece que este cristo es sobre todas las cosas

      y tomas no creia hasta ver sus eridas y jesus le dijo tomas incrédulo por que no creiste tócame y creerlas
      y lo toco
      tanto que tomas dijo lea bien señor mio y Dios mio

      si jesus no es DIOS COMO PUDO PERDONAR PECADOS

      YO Y MI PADRE UNO SOMOS DICE JESUS

      PARA IR AL CIELO TIENES QUE RECONOCER QUE JESUS ES DIOS SI NO NO ERES SALVO

      YO NO TENGO UN SALVADOR CUAL QUIERA MI SALVADOR ES DIOS PORQUE JESUS ES DIOS Y EL ES EL CRISTO

      DIOS TE BENDIGA

  2. mi duda es la siguiente en genesis 1:26 27.la biblia habla de que Dios creo a varon y a hembra juntamente.pero en genesis 2:7 me dice de que Dios creo al hombre del polvo de la tierra y luego despues como Dios vio al hombre solo miro que el hombre necesitaba compañia asi que lo hizo caer en profundo sueño y de la costilla de adan Dios creo a eva.entonces despues de que adan y eva pecan Dios los saca del huerto de4l eden y ellos tienen a cain y abel.luego cain por envidia mata a su hermano y DIOS maldice a cain y este sale de su tierra y dice la biblia que cain se casa con una mujer.pero quien era la mujer de cain si la bblia dice que adan y eva fueron los primeros seres humanos msobre la tierra y la biblia no menciona que adan y eva hayan tenido alguna hija,acaso hubieron 2 creaciones

  3. existe el bautismo por los muertos, 1 de corintios 15:29

  4. Pregunta; Se puede predicar a las personas que ya fallecieron para que acepten la palabra de Dios en donde se encuentren sus almas y puedan ser perdonados sus pecados. Por favor sacarme de la duda leer Juan 5:25

    • Gerson, te respondo con una parabola de Jesús:

    • El rico y Lázaro

      19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

      20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

      21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

      22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

      23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

      24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

      25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

      26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

      27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

      28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

      29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

      30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

      31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
      Reina-Valera 1960 (RVR)

  • Susana Cardenas Lopez

    En la palabra del sembrador. que sinigfica espinos y pedregales. en nuestra vida diaria,y que quiso decir Jesus, ala gente en el tiempo que predico, la parabola, y que nos quiere decir en este actual que vivimos?

  • Musica Cristiana

    Fantastico, DIOS os bendiga a todos y todas

  • Hola siento el gran llamado de Fios que hago que puedo hacer tengo sueños y cosas haci que no puedo explicar

  • Tengo una pregunta? Existe el espiritu de solidaridad???? Favor contestar. Gracias.

  • fardey pimentel

    temas muy interesantes Dios los bendiga

  • Hola.. Tengo una pregunta: ¿que tan bueno es ser cristiano de toda la vida?, Los grandes propósitos de Dios son con las personas que lo conocen después de q se mandaron todas??? Xfavr alguien conteste..!

  • son bonito es estos temas

  • Dios les bendiga a todos y quiero decirles que Dios esta buscando verdaderos adoradores que le adoren en espiritu y verdad

  • Alan Mauricio Paniagua Velasquez

    Yo estube en la Iglesia Mormona despues me pase a la Iglesia Menonita tradicional aqui en Guatemala solo me enamore de una joven uno de los pastores volvio contra mi persona y me tube que ir una Iglesia Evangelica Presbiteriana. Que puedo hacer mejorar mi estado espiritual los menonitas sintio yo que son legalistas, la mujer la separan a parte.

  • Hola buenas tardes mi nombre es Carlos C, soy cristiano, he leído su seccion de preguntas, además de otras mas y me han parecido muy interesante, en cuanto a las respuestas de la sección de preguntas me han parecido muy interesantes algunas, otras siento que se quedan un poco cortas en la explicación, pero lo que me deja con un poco de sensación extraña en varias explicaciones que das en algunas respuestas y que me llegue a preguntar en cierto momento es “estoy en una pagina católica?” por que en muchos contextos explicas todo lo que hacen los católicos, su significado y el por que de sus costumbres pero ahí te quedas y no veo entonces la diferencia en cuanto a lo que profesamos como Cristianos.

    Y no me malentiendas, no estoy tratando de empezar alguna discusión o tener algún tipo de situación interpretativa o que se mas o menos, simplemente si me causo curiosidad algunas cosas que se explican y el por eso de mi comentario.

    Estoy a favor de explicar y entender todo el ámbito del por que es uno hijo de Dios y seguidor de mi Señor Jesús, pero como te comente al princicpio si es una pagina católica me disculpo y no tengo nada que hacer aquí, pero si es una pagina cristiana pues entonces si me dejas con cierto sabor de boca que no comprendo.

    Es como en una explicación que das de los musulmanes o los judíos o los mormones, creo que la explicación que diste de su dogma o costumbres o creencias fue lo bastante claras y concisas y el por que no se apegan a lo que nos dejo nuestro Señor y Dios, pero con la católica en varias respuestas no haces mucha diferenciación y si algo entendí por mi vida pasada como catolico y presente como cristiano es que si la hay y mucha¡

    Vuelvo a repetir no estoy buscando ningún tipo de mal entendido ni entrar en un contexto, solo que me gusta esta pagina, el contenido que he encontrado en algunas secciones y pues me provoco curiosidad lo que te comento.

    Agradezco su atención y si mi comentario es ofensivo o en algún punto causa incomodidad u ofende en algún sentido ofrezco mis disculpas.

    Gracias por tu atención y Bendiciones.

    • Carlos, voy a responderte con 3 palabras: No somos católicos! Nuestra web tiene con el nombre http://www.devocionalescristianos.org desde el año 2004 y algunas publicaciones eran enviadas por hermanos de diferentes denominaciones y publicadas automáticamente. En el caso de las publicaciones de las respuestas cristianas, algunas (muy pocas)pueden tener un contexto medio no diría católico y si anglicano. Pero nuestra página esta cada día en crecimiento y corrección (no es perfecta) Así que te agradeceríamos que nos ayudes a identificar los escritos para poder reescribirlos de la manera correcta. Nosotros llevamos una buena doctrina y valores cristianos correctos, así que no te sorprendas si encuentras alguna cosa “Extraña”. Pero si nos gustaría que nos lo hagas saber. Mil Bendiciones y disculpa el trastorno y el sin sabor que la publicación pudo haberte causado.

  • Porqué Jesús no llamó a una mujer para ser una de sus doce?

    • El trabajo de Jesús era un trabajo arduo.

      Predicar.Andar para arriba y para abajo,a veces sin comer,a veces,sin un lugar para dormir,andar entre enemigos que deseaba su muerte.Si tú hubieras vivido durante ese tiempo y a tu esposa (respetuosamente hablando) se le hubiera escogido como una de los doce apóstoles(por que tuvo cientos de discípulas,y hasta la fecha las tiene)¿No crees que sería para ella una gran carga,cuidar de todas las obligaciones como madre,esposa,y la vez que andar con Cristo y sus actividades?.Además,despues de la muerte de Jesús,tendría,que afrontar una persecución de gran índole.

      Estarás de acuerdo,pues,que fue una muestra de cuidado bondadoso hacia las mujeres que ponían fe en él,no haberles puesto,una carga tan pesada,como para ser de los doce.Sin embargo,las mujeres,son igual a los hombres a los ojos de Cristo y de Jehová Dios.¿Cómo lo sabemos? Por que la Biblia lo dice:

      (Gálatas 3:26-28) 26 Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. 27 Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. 28 No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús.

      Escrito por Revelación 4:11

  • johnny barragan

    bendiciones; todo es de bendicion,tengo una duda y quiero q me ayuden¿cuando la biblia habla de canticos espirituales a q se refiere? es cantar en lenguas?

  • TODO STA BUENO XQ NOS AMPLIA LA MENTE.BENDICIONES

  • Ramón Pérez de Prado

    Quisiera saber con amplitud y versículos bíblicos la diferencia entre alma y espíritu. Enviar mensaje a Facebook a nombre de Ramón Pérez de Prado. Gracias.

  • HOLA DIOS LES BENDIGA DE UNA MANERA SOBRENATURAL 

  • HOLA DIOS LES BENDIGA DE UNA MANERA SOBRENATURAL 

  • HOLA DIOS LES BENDIGA DE UNA MANERA SOBRENATURAL 

  • HOLA DIOS LES BENDIGA DE UNA MANERA SOBRENATURAL 

  • hola quisiera saber que es el ayuno espiritual como se debe de hacer?

  • hay hayuno de daniel o sea que sea de puras verduras es biblico pero quiero sabner si se puede ayunar de esa MANERA

  • hola gracias por sus devocionales es ta padrisimos

  • hola Dios les bendiga la vdd tooooodo esta buenisimo me va a ayudar bastante quiero aprender mucho para poder bendecir a otros porke lla vdd no tengo mucho en mi caminar con Cristo. Pero quiero compartir la palabra Dios los bendiga gracias

  • Ubicate hermanita, de que circo hablas, un poco mas de respeto y reverencia al Señor Jesucristo, el no tiene ningún circo, la vida cristiana no es un espectáculo, si lo que quieres decir es que quieres unirte al desafío de llevar las buenas nuevas al mundo estas por un camino errado.

    Puedes unirte al desafío, pero te cuento que no es un camino fácil, tiene muchos escollos y es una senda muy angosta y a veces ingrata, porque el premio lo recibes recién al final con el Señor.

  • ola quiero aprender mas de la palabra de dios y superarme en sabiduría y amor para poder ayudar y no ser engañada por nadie por que soy torpe y no me quedo con nada de lo que leo por eso kiero aprender todo lo que pueda 

  • Flavia, no entendemos eso de integrarte al circo . Si tienes un pacto con Dios siempre es por medio de Jesucristo y su palabra. La palabra de Dios es regla y vida para nosotros los cristianos. Si tu abriste la puerta de tu corazón entonces Jesús hace el resto. Y si el te lleva a predicar siempre serán sus palabras en tu boca . Bendiciones Miles!

  • AMIGOS TENDRAN ESTAS PREGUNTAS EN UN SOLO ARCHIVO PARA BAJARLOS, GRACIAS

  • Al hacer click en la pregunta para obtener una respuesta el resultado es una serie de simbolos que no son legibles. Favor de corregir esta situacion. Muchas gracias.

  • Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    694 Compartir
    Comparte642
    WhatsApp
    Tweet1
    +115
    Pin36
    Comparte