Claves Importantes Para Memorizar Las Escrituras (La Palabra de Dios)

Claves Importantes Para Memorizar La Palabra de Dios

“…CERCA DE TI ESTÁ LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN…”(Romanos 10:8)

Nada paga mayores dividendos espirituales que memorizar las Escrituras. Se fortalecerá tu vida de oración; tu testimonio delante de los demás será más efectivo; te pedirán que aconsejes a otros; tu mente se encontrará más despierta, te sentirás más seguro de ti mismo; cambiará tu perspectiva de la vida y se reforzará tu fe.

Si ya has intentado memorizar la Escritura antes y te has dado por vencido, vuelve a intentarlo, siguiendo las siguientes pautas:

1) Elige el buen momento, cuando tu mente esté libre de distracciones externas.

2) Aprende la referencia (libro, capítulo y versículo) repitiéndola cada vez que digas el versículo, porque es más difícil recordar los números que las palabras.

3) Lee cada versículo varias veces, en voz baja y en alta.

Escucharse a sí mismo facilita el proceso de memorización.

claves-memorizar-biblia-Dios-palabra
Memorizar Las Escrituras En La Biblia

4) Divide el pasaje en frases.

Aprende primero la referencia, luego la primera frase. Luego repite la referencia y la primera frase y pasa a la segunda. Sigue añadiendo frases hasta que completes el pasaje. Es mejor aprender una pequeña porción a la perfección que una grande con errores. No pases al siguiente versículo hasta que hayas aprendido el anterior.

5) Repasa el versículo.

Luego vuelve a repetirlo después de 20 o 30 minutos. A lo largo del día afirma el pasaje en tu mente con la constante repetición (unas 15 o 20 veces; lo puedes hacer mientras conduces o trabajas).

6) Proclama el versículo en cuanto se presente la ocasión.

La finalidad de la memorización de las Escrituras no es académica, sino práctica. Usa el versículo en las conversaciones, en correspondencia, en oportunidades de cada día. Aplícalo a lo que vives a diario. ¡Te sorprenderás de los resultados!

“…CERCA DE TI ESTÁ LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN…”(Romanos 10:8)

2 COMENTARIOS

  1. Susana, es bueno tener presente el logos (palabra escrita) , pero lo que tenemos que buscar diaramente es el rhema( palabra revelada) de Dios. La biblia dice: No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra (rhema) que sale de la boca de Dios . Bendiciones Miles.

  2. QUE  BIEN…BIEN DICHO HERMANO…SI ES VERDAD….EN VARIAS OCASIONES ME HA AYUDADO MENCIONAR FRASES BIBLICAS EN CONVERSACIONES, PERO ES MEJOR CUANDO UNO SABE Y CONOCE LOS LIBROS, VERSÍCULOS Y CAPÍTULOS….PORQUE LA PALABRA DE DIOS VIVE EN NOSOTROS….Y CUANDO SALEN PALABRAS DE NUESTRA BOCAS ESTAS VIENEN DE NUESTRO DIOS, QUE MUCHAS VECES NOS HABLA, Y NOS USA PARA SER CONSEJEROS DE OTROS…DIOS LOS BENDIGA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí