Consejos Cristianos – Siento que he Creado un Monstruo

Consejos Cristianos – Siento que he Creado un Monstruo

«Soy una madre con dos hijos [de dieciocho y dieciséis años] de mi primer matrimonio.... Tanto el padre como el padrastro ven sólo los defectos…. Producto de esto, yo he querido darles todo lo que yo no tuve —amor, amistad, respeto, y cosas materiales también—, pero creo que con mi hijo mayor me equivoqué. Siento que he creado un monstruo: alguien que no quiere ayudar, [se mantiene] airado y le gusta derrochar el dinero de la manera que sea. Y siento que no puedo disciplinarlo.

»Él tiene buenas actitudes en la mayoría de los casos, pero tengo la sospecha de que ha estado tomando dinero sin autorización (porque no quiero decir que ha robado). No sé cómo abordarlo. No sé cómo enfrentarlo con amor, con sabiduría. ¡Por favor, ayúdenme!… A veces siento que él podría suicidarse, y me da temor…»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»Créalo o no, comprendo perfectamente cómo se siente usted. Los hijos que nosotros adoptamos poco antes de su adolescencia nos dieron muchos problemas, y llegó el día en que nuestro hijo nos robó a nosotros, les robó a otras personas y una vez hasta se robó nuestro auto para fugarse con su novia. (La policía los encontró algunos días después.) Además, él intentó suicidarse tres veces, así que yo temía acusarlo de ciertas cosas, ya que podía ser que no las hubiera hecho….

»Antes que nuestro hijo cumpliera los dieciocho años, hicimos todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo… cuando él siguió desobedeciendo nuestras reglas, le pedimos que se fuera de la casa. Estábamos conscientes de que corríamos el riesgo de que se suicidara o comenzara a llevar una vida delictiva. Pero como ya era adulto, sabíamos que tenía que comenzar a sufrir las consecuencias de su conducta. (Los padres que siguen “protegiendo” a sus hijos adultos les están haciendo más daño que beneficio.)

»En cuanto a su hijo, le sugiero que haga una lista de reglas del hogar y que la ponga en una pared o en el refrigerador. Incluya en la lista las consecuencias de quebrantar las reglas. E incluya la consecuencia de tener que irse de la casa si comete varias infracciones de las reglas. Pídale a su hijo que firme las reglas, indicando así que va a seguirlas, y cuando no las obedezca, asegúrese de hacer que se cumpla la consecuencia respectiva.

»A fin de prevenir los robos en nuestro hogar, tuvimos que ponerle un candado con llave a la puerta de nuestra habitación. Le sugerimos que haga lo mismo. Cuando se le pregunte por qué lo hizo, usted puede decir que ha descubierto que han desparecido algunas cosas y que con eso está evitando que vuelva a suceder. Tenga cuidado de guardar bajo llave todo dinero y cosas de valor….

»Sólo Dios puede darle la sabiduría necesaria para abordar esa situación. Pídale todos los días que le abra los ojos y le ayude a saber cómo proceder y cómo reaccionar. Dios la ayudará y la fortalecerá si pone en Él toda su confianza.

»Le deseo lo mejor,

»Carlos y Linda Rey.»

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas noches a todos hermanos. Necesito un consejo evangélico, el problema es el siguiente: mis suegros son cristianos evangélicos al igual que mi cuñada. Mi cuñada nose que tenga en contra mía talvez envidia o celos porque mis suegros me tratan como una hija más. Y pues ella como es la única hija es la más consentida, ella me tira indirectas yo me he callado no le he dicho nada para evitar conflictos. Llegó un día en que ya no aguanté más y me comporte indiferente y muy callada, es mi manera de ser, entonces le dije a mi esposo que le pusiera un alto que le diga a mis suegros que le llamen la atención pero sin ánimo de peleas ni nada de eso ya que a mi no me gusta. Bajó a donde estaban reunidos ellos y le dijo mi esposo yo escuché todo ella mi cuñada dijo que que vienes a reclamar yo no lo dije por ella además si se ofendió a mi me interesa un pepino, ella gritó se alteró rápidamente al decirle eso el hermano y bueno pues los padres también gritaron y se armó un tremendo problema, es que me da pena y tristeza saber que no solucionan problemas como lo haría un Cristiano pasivamente escuchar las versiones de nosotras, bueno recalco que la educación mía co la de ellos es muy diferente y eso choca. Entonces yo quería saber que puedo hacer…estaba pensando en pedirle disculpas a mis suegros porque actué de una manera diferente ya que estaba en mi límite. Ellos piensan que es la primera vez que me tira indirectas. Como no me dejaron hablar y gritaron entonces me quedé callada y salí de ahi. Me dijeron que por una cosa insignificante pero ellos no saben lo que en verdad. Pasó me siento triste porque igual mis padres y personas conocidas dicen que ellos son personas conflictivas y que son hermanitos tapiñados. Que mal. Parece que lo comprobé. Que hago en este caso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí