Inicio / Devocional Diario / Cristiano conoce tu verdadera identidad

Cristiano conoce tu verdadera identidad

Cristiano conoce tu verdadera identidad

“…SU PADRE LO LLAMÓ BENJAMÍN” (Génesis 35:18)

Cuando te ponen etiquetas, esos nombres pueden hacer que te encojas, en lugar de que te expandas para alcanzar todo tu potencial. Pero el Dios que dio a Jacob una nueva identidad, te dará también una a ti. ¿Sigues batallando con los apodos que te daban antes y con las viejas imágenes que tienes de ti mismo? No cambiará nada en tu vida a menos que cambie primero en tu mente. Raquel, la esposa de Jacob, murió en el desierto después del parto. Justo antes de morir, llamó al recién nacido Benoni, que significa “hijo de mi dolor”. Pero cuando la partera le dio el niño a su padre Jacob, éste dijo: ‘No se va a llamar Benoni, hijo de mi dolor, sino Benjamín, hijo de la mano derecha (hijo de poder)’.

¿Sabes qué nombre prevaleció? ¡Benjamín!

Ten en cuenta esto: eres quien Dios dice que eres, no lo que otros te llamen. Si Dios no te ha puesto un nombre determinado, entonces no es tuyo. Sólo cree lo que Dios dice de ti. Nadie entendió mejor que Jacob el poder encerrado en el cambio de nombre. En la presencia de Dios, al embaucador Jacob se le cambió el nombre a Israel, “…porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido” (Génesis 32:28).Jesucristo rompe el poder de todo lo negativo en tu vida. Por consiguiente, eres un santo, no un pecador, un vencedor no un perdedor. Cuando alguien trate de etiquetarte, dile que ya no respondes a ese nombre, que esa persona ya murió, fue enterrada y resucitó con Cristo. Dios te ve como una nueva criatura, ¡así que empieza a pensar, a hablar y a actuar como tal!

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. que bonito!!!! me gusto este mensaje, lleno de tanta palabra de verdad…y que me lleno de gozo…DIOS LOS BENDIGA!!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>