Cristiano, el Maestro esta aquí y te llama

Cristiano, el Maestro esta aquí y te llama

«Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.» Juan 11:28 (RVR)

Ayer en Argentina se celebro el día del maestro, en memoria del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento; estadista, político, militar, presidente de la Nación y maestro de grado. Un hombre que impulsó la educación pública en Argentina y que sentó las bases para educar a la niñez. Como todo político argentino hay quienes lo veneran, quien lo odian y otros que son menos extremistas. Pero su gestión en la educación fue sin dudas un hito en la historia nacional.

Sarmiento es un ícono como maestro en su afán por educar y compartir conocimiento. Pero su fama se limita solo a Argentina, y algunos países del Cono Sur. Hubo otro Maestro que fue ampliamente superior. El mismo que un día muy triste conversó con Marta. Había muerto su hermano Lázaro y ella y su hermana María estaban destrozadas. Habían mandado llamar al Maestro, pero no había llegado a tiempo.

Era raro, porque Jesucristo (el Maestro), había demostrado que tenía poder para curar a distancia. A pesar de la estrecha amistad que lo unía a Lázaro y de la cercanía en que se encontraba, el Maestro llegó tarde. Primero habló con Marta, y luego le mandó un mensaje a María.

El ser de la suprema sabiduría, el Dios que todo lo sabe, el Maestro más pedagógico y capaz del universo quería tener un momento a solas con su alumna.¿Qué podría enseñarle durante el velorio de su hermano? ¿Era un momento oportuno para hablar de algo? María llegó con sus dudas y sus planteos. Hubiera deseado un milagro, no una charla.

Pero Jesucristo tenía siempre una respuesta apropiada y justa para cada necesidad. Y le enseñó a esta mujer triste y desconsolada que Dios tiene el control, que sigue siendo Soberano aunque los humanos pensemos que está equivocado. Que tiene un propósito aunque no podamos entenderlo. Que es amor, aunque no podamos verlo.

Ella lo aprendió en vivo y en directo. Y el Gran Maestro hoy vuelve a invitarnos a confiar en Él. ¿Es Jesucristo tu Maestro? ¿Es quien te enseña, guía y educa? ¿Lo respetás y lo escuchás con atención para aprender de su Sabiduría? Cristo está interesado en educarte especialmente a vos. No sos uno más del aula, sos su alumno preferido.

REFLEXIÓN – El Maestro está aquí y te llama.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

1 COMENTARIO

  1. Amén Susana, lo biblia dice : Jesús le dijo a María, que ella había elegido la mejor parte, la cual no iba a ser quitada de su vida …Nosotros al igual que María también hemos elegido la mejor parte, la cual NUNCA NOS SERÁ QUITADA!! . Bendiciones Miles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí