Cristiano, no seas como el pájaro carpintero

Cristiano, no seas como el pájaro carpintero

EL AMOR ES PACIENTE, ES BONDADOSO…” (1 Corintios 13:4)

El transbordador espacial Discovery estuvo averiado por un tiempo; no fue por fallos técnicos ni por falta de fondos; los culpables fueron unos pájaros carpinteros. Las aves encontraron irresistible la espuma aislante del tanque externo de la nave. Esa espuma es fundamental para el buen funcionamiento del aparato. Sin ella, se formaría hielo cuando se llena el tanque con combustible helado; hielo que puede soltarse durante el despegue y dañar la nave. De este ejemplo se desprende una enseñanza: a menudo nuestros matrimonios resultan dañados no por cosas grandes como la infidelidad, el abuso o el abandono, sino por cositas menores como la crítica, la falta de respeto y el no valorarse mutuamente lo suficiente. Todas esas cosas son como un “picoteo” continuo en la relación y te impedirán que alcances las cotas de felicidad que Dios se había propuesto para tu matrimonio. Hay un dicho muy sabio: “Antes de criticar los gustos de tu cónyuge, recuerda que te escogió a ti.” Y tampoco vale justificarse: ‘Pero si lo que digo es la verdad.’

En palabras de Oswald Chambers, “Dios nunca nos da discernimiento para que nos critiquemos, sino para que oremos el uno por el otro.” Rezongar continuamente no ayuda; lo único que consigue es menoscabar la valía y la seguridad en sí mismo de tu cónyuge. Los humanos sólo cambian si se sienten comprendidos y valorados. La Biblia dice: El amor es paciente, es bondadoso…” (1 Corintios 13:4 NVI). En lugar de “picotear”, trae a la memoria las cualidades que primero te atrajeron a tu cónyuge, edifica sobre ellas y procura que aflore lo mejor de él o ella. Si tú no lo haces, ¿quién lo va a hacer? Escribe Pablo: …Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8). Si quieres que tu matrimonio perdure y sea feliz, sigue esos principios infalibles.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

31 Compartir
Comparte31
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte