Devocional Cristiano – Aprendamos del Hijo Pródigo

Devocional Cristiano – Aprendamos del Hijo Pródigo

“POR FIN RECAPACITÓ…” (Lucas 15:17 NVI)

 

¿Tienes un corazón de pródigo? La parábola del hijo pródigo nos enseña que si escuchamos a Dios, evitaremos la tragedia, y que si vivimos de acuerdo a sus preceptos, seremos salvados de nuestras tendencias desencaminadas.

Jesús dijo: “Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos dijo…: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde”… No muchos días después el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre… y comenzó él a pasar necesidad. Entonces fue… a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos. Deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba” (Lucas 15:11-16). Cuando Dios dice que no, escúchale. Cuando Dios tome las riendas, dale las gracias. Es mejor estar solo y caminar con Dios que estar rodeado de los que te hacen daño.

Hijo pródigo, las cosas no van a mejorar hasta que no empieces a hacer las cosas como Dios quiere. ¿Estás dispuesto a arrepentirte y volver a casa? Jesús relata 3 parábolas en el capítulo 15 de Lucas.

En la primera, el Buen Pastor fue en busca de la oveja perdida; en la segunda, la mujer buscó la moneda de plata perdida, pero en la tercera, nadie fue a buscar al hijo perdido. ¿Por qué? Porque éste conocía el camino de vuelta; aunque no decidió regresar hasta que recapacitó”. El hijo rebelde que se fue de casa diciendo: ‘Dame’, se humilló y volvió diciendo: ‘Perdóname. Cuando lo hizo, su padre lo abrazó y lo aceptó de nuevo: “...Este mi hijo… se había perdido y es hallado…” (Lucas 15:24). Hoy, tu Padre Celestial te está esperando para darte una gran bienvenida.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. La explication la use para dar comings a nuestro retire eiritual DEL congress familiar el 14 d matzo del 2017.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

35 Compartir
Comparte34
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Comparte