Devocional Cristiano – Bulones

Devocional Cristiano Bíblico – Bulones

«Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.» Efesios 4:3 (RVR)

Después del terrible accidente en la estación de Flores un amigo volvió a tomar el tren. Una madrugada, un colectivo cruzó el paso a nivel con la barrera media baja. En el momento de hacerlo, un tren chocó al colectivo, lo aplastó contra el andén, descarriló, se cruzó de vía y chocó contra otro tren que estaba saliendo de la estación en sentido contrario. Once muertos, más de doscientos heridos. Una catástrofe generada por la negligencia de cruzar la vía y alguna desidia humana.

El duro accidente del tren sarmiento no fue el primero ni será el último. Es una línea de trenes complicada y con mantenimiento escaso. Algunos días después de esta tragedia, mi amigo volvió a pasar por el lugar del hecho con el tren y como avanzaba a paso de hombre, tuvo tiempo para observar el estado de las vías.

Las vías en Argentina están armadas con perfiles largos que son unidos con unas fusiones de metal con tres bulones de cada lado. Es una plánchela de metal de que se pone de cada lado del perfil de la vía y se sostiene con tres bulones que tomar un perfil y tres que toman el siguiente.

Mientras avanzaba por la estación de Flores, pudo ver que algunas plánchelas tenían 5 bulones. Otras tenían 4. Algunas tenían 3 y pudo ver una o dos que tenían dos bulones solamente. ¡Las plánchelas que sostienen las vías casi no tenían sostén!

Cuando comentó esto, hizo referencia a la necesidad de cuidar la unidad de la iglesia. Y que el amor que Dios nos da serían justamente esos bulones que sostienen la unión de las vías. Me encantó la comparación. Si tu modo de actuar fueran los bulones que sostienen cada tramo de vía, ¿estarían todos completosí ¿Serías vos uno de esos parches sin fisuras ni ausenciasí

¿O por tus faltas generarías inestabilidad en la unidad de la vía de Diosí Podes buscar muchas excusas, podés intentar defender o justificar las faltas, pero hay una realidad que no se puede discutir. El lugar donde falta un bulón, está vacío. En la vía de tu iglesia, ¿Cuántos bulones faltan? Y de esos ¿Cuántos tienen tu nombre?

REFLEXIÓN – Ponete los bulones.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

VISITAS NUESTRAS 600 PREGUNTAS Y RESPUESTAS CRISTIANAS AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí