Devocional Cristiano – Escucha despacio

 Devocional Cristiano – Escucha despacio

“…LAS ENSEÑARÁS A TUS HIJOS…” (Deuteronomio 4:9) 

 

Ser padre es un privilegio, por lo tanto asegúrales a tus hijos de que ellos te importan más que el éxito de tu carrera o el adquirir más cosas materiales. Nunca dejes pasar la oportunidad de afirmarles tu amor y de ser parte de sus vidas. Ser padre es una gran responsabilidad, porque Dios no le va a pedir cuentas de tus hijos al gobierno ni al sistema educativo, sino a ti. …No te olvides de las cosas que tus ojos han visto ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos(Deuteronomio 4:9).

Ser padre es una oportunidad limitada, si descuidas demasiado a tus hijos, éstos llegarán a la conclusión de que no te importan tanto como las cosas por las que les sacrificas. Si llegan a ese punto, tal vez los pierdas. ¿Quieres pagar tan alto precio? ¿No? Entonces, vuelve a considerar tu escala de prioridades.

En el libro Stress Fractures (Fracturas del Estrés), su autor Charles Swindoll escribe: “Recuerdo vívidamente el tiempo en que estaba atrapado en la corriente de demasiados compromisos y escaso tiempo. En ese estado, pronto empecé a mostrarme irritable con mi esposa y con mis hijos, atragantándome en las comidas y enfadándome por las interrupciones inesperadas del día. Poco después, todo en el hogar comenzó a reflejar ese patrón de mi vida acelerada. Y la situación se estaba haciendo insoportable. Recuerdo claramente que una noche después de cenar, mi hija pequeña Colleen quería decirme algo importante que le había pasado en el colegio ese día.  A toda prisa dijo: ‘Papá-tengo-que-decirte-algo-pero-te-lo-voy-a-decir-muy-rápido.’ Al darme cuenta de su frustración le dije: “Mi vida, me lo puedes decir… y no tiene que ser muy rápido. Dímelo despacio.” Nunca olvidaré su respuesta: ‘Entonces, escúchame despacio.’

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. gracias por todo lo yo encuentro en esta pagina es muy alentador saber que   atraves de esta pagina encuentro mucha hayuda para mi vida gracias hermanos DIOS LOS BENDIGA

  2. Bendiciones…

    En verdad esta pagina es de demasiada bendicion para guardarmela, solo deseo que quién tenga la pocibilidad de leer lo que en ella hay, no deje de hacerlo ya que es muy llena de conocimiento y enseñanzas que nos sirven a todos.

                Hno Jun T.T.

                                             YULITANGO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

51 Compartir
Comparte51
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte