Devocional Cristiano para Solteros

Devocional Cristiano para Solteros

“EL QUE ENCUENTRA ESPOSA ENCUENTRA EL BIEN…” (Proverbios 18:22)

Los solteros necesitan tres cosas:

Primero, aceptación. “El que encuentra esposa encuentra el bien…” (Proverbios 18:22). ¿Y qué pasa si no la encuentra? Si hacemos demasiado hincapié en el matrimonio y la familia, la iglesia puede alienar a los solteros y hacerles sentir como que no encajan. “Dios prepara un hogar para los solitarios…” (Salmo 68:6 Biblia de las Américas).Por lo tanto, incluyámoslos, motivémosles y hagamos que se sientan a gusto.

Segundo, necesitan sanidad. Aquellos que han pasado por un divorcio han vivido una experiencia horrible, así que no deberían, además, sentirse como que son ciudadanos de segundo grado. No importa quién “tuvo la culpa” en el asunto; el hecho es que los corazones tienen que ser sanados y estas personas necesitan aprender a vivir de nuevo.

Los cristianos estamos en el negocio del “aceite y el vino”. El Buen Samaritano puso aceite, símbolo de fortaleza espiritual, y vino, que nos habla de alegría, en las heridas del transeúnte golpeado. Y la moraleja de Jesús fue: “…Ve y haz tú lo mismo” (Lucas 10:37).

Tercero, los solteros necesitan esperanza. “Dios… tomó a Eva… y la trajo a Adán…” (Génesis 2:22-23). Animemos a los solteros a que no se dejen llevar por la soledad o las necesidades no satisfechas, sino por Dios. Si eres soltero, haz esta oración:

“Señor, dame la seguridad de que lo que creo está en tu voluntad. Enséname a discernir qué debo perseguir y en qué tengo que esperar en Ti. Se dice que Tú nunca llegas tarde. En este tiempo de espera, mantén firme mi fe y no permitas que me detenga antes de alcanzar Tu bendición. Recuérdame que no debo “perder mi confianza, porque tiene gran galardón”.

En el Nombre de Jesucristo. Amén.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí