Pregunta Cristiana: «¿Dios aún nos habla hoy?»

¿Dios aún nos habla hoy?

Pregunta Cristiana: «¿Dios aún nos habla hoy?»

Respuesta: La Biblia registra a Dios hablando audiblemente a gente de muchas épocas (Éxodo 3:14; Josué 1:1; Jueces 6:18; 1 Samuel 3:11; 2 Samuel 2:1; Job 40:1; Isaías 7:3; Jeremías 1:7; Hechos 8:26; 9:15 – es solo un pequeño ejemplo). No hay una razón bíblica por la que Dios no pudiera hablar a una persona audiblemente en la actualidad. Con todo, los cientos de veces que la Biblia registra a Dios hablando, debemos recordar que ocurrieron a lo largo de 4000 años de la historia humana. La voz audible de Dios es una excepción, no una regla. Aún en los registros bíblicos de situaciones en las que Dios habla, no siempre está claro si se trata de una voz audible, una voz interior o una impresión mental.

Dios habla a la gente en la actualidad. Primero, Dios nos habla a través de Su Palabra (2 Timoteo 3:16-17). Isaías 55:11 nos dice, “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” La Biblia registra las palabras de Dios para nosotros en todo lo que necesitamos saber para ser salvos y vivir la vida cristiana. 2 Pedro 1:3-4 declara, “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por Su divino poder, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó a Su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia.”

En segundo lugar, Dios habla a través de impresiones, eventos y pensamientos. Dios nos ayuda a discernir entre el bien y el mal a través de nuestras conciencias (1 Timoteo 1:5; 1 Pedro 3:16) Dios está en el proceso de adaptar nuestras mentes a Sus pensamientos (Romanos 12:2). Dios permite que ocurran eventos en nuestras vidas para dirigirnos, cambiarnos, y ayudarnos a crecer espiritualmente (Santiago 1:2-5; Hebreos 12:5.11). 1 Pedro 1:6-7 nos recuerda, “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, – el cual aunque perecedero se prueba con fuego,- sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”

Finalmente, si, parece que algunas veces Dios habla audiblemente a la gente. Resulta altamente improbable que esto ocurra con tanta frecuencia como algunas personas declaran. De nuevo, aún en la Biblia, el que Dios hablara audiblemente era una excepción y no algo ordinario. Si alguien clama que Dios le ha hablado a él/ella, siempre compara lo que dicen con lo que la Biblia dice. Dios no se contradice a Sí mismo. 2 Timoteo 3:16-17 proclama; “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

3 COMENTARIOS

  1. En Hebreo 13: 8 dice : «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos», entonces si Dios le habló a Pablo camino a Damasco, hay un impedimento que hable ahora en estos tiempo, pero NO para entregar un nuevo Evangelio, ahí la persona debe diferenciar, porque la persona puede escuchar una voz que no es la de Dios indicándole cosas contrarias a las Escrituras.

    También quiero indicar que el Espíritu Santo también tiene su forma de hablar y su forma de hablar es a nuestro espíritu.

    La mejor forma de cómo Dios puede hablar en estos tiempos es de forma simple, con dos ejemplos de cómo Dios le habló a mí padre con voz audible:,

    Ejemplo 1) Mí padre, trabajaba en labores del campo (segando el trigo), era soltero, había recibido al Espíritu Santo y una vez iba por una arboleda sólo, mí papá iba caminando rápido a un fundo (estancia, finca) a buscar trabajo y en un momento escucha la voz de Dios que le dice algo así «NO te apresures», , luego pasan unos minutos, mí papá vuelve a apurar el paso y vuelve a escuchar la voz de Dios y que dice ahora en tono más enérgico «Te dije que no te apresures», ahí en ese momento mí padre le pidió perdón a Dios, y a unos pocos metros había un tronco cortado en el camino y mí papá se detuvo a esperar ahí. En ese momento mí padre mira de donde venía y no venía nadie y mira hacia donde se dirigía y tampoco nadie venía. Pasan unos minutos y vuelve a mirar de donde él venía y vé que alguien sale de un portón, cuando esta persona se acerca , era un anciano, y mí papito siente en el espíritu que debe hablarle del hermoso Evangelio de Jesucristo. Se saludan y mí padre le pregunta a donde iba y el anciano le indica que cerca y mí papá le indica que iba a «tal» lugar que quedaba más lejos. Ya cuando llegaron en donde quedaba la casa del anciano, al anciano le corría las lágrimas por las mejillas cuando mí papito le hablaba del Evangelio y le rogaba que entrara a la casa a seguir escuchando del Evangelio.

    Ejemplo 2) El otro caso en que Dios le habló a mí padre fue cuando Yo era un niño pequeño tal vez de 2 años, eramos 5 hermanos y en la casa estábamos pasando mucha necesidad, mí papito hacia todo lo posible para traer comida a casa. Había un negocio que quedaba a la vuelta de la esquina en donde le daban facilidad a mí padre de comprar y después que pagara. Ya la lista que debía era grande y ya mí papito dejó de ir porque le daba vergüenza. Pero un día fue sólo a la Iglesia en el momento de oración mí papito clama a Dios por su situación ya que no sabía qué hacer y en un momento escucha la misma voz audible que le habló a Pablo camino a Damasco, que es de nuestro Señor Jesucristo y le dice: «Yo te voy a solucionar tú problema» y en ese momento mí papíto con desesperación le pregunta; «Y cuándo Señor» y el Señor le contesta en forma breve » Pronto» y así , después cuándo llegó a casa le contó a mí mamita y antes del mes Dios bendijo a mí familia.

    Hubo otros casos que Dios le habló a mí papito pero son ejemplo pero NUNCA Dios le va hablar a alguien para entregar un nuevo Evangelio.

  2. PIENSO QUE DIOS NO SE PUEDE LIMITAR A ALGO, ES ILIMITADO SU PODER, PERO TAMBIEN CREO QUE NO SE CONTRADICE. TODO ESTÁ EN LA BIBLIA. BENDICIONES Y GRACIAS.

  3. Gracias hermanos por ayudarme a crecer espiritualmente cada dia con todo ese material biblico que me envian, agradecido estoy el SEÑOR LOS BENDIGA ricamente en TODO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí