Pregunta Cristiana: “¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?”

¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?

Pregunta Cristiana: “¿Era Jesús vegetariano? ¿Debería un cristiano ser vegetariano?”

Respuesta: Jesús no era vegetariano. La Biblia registra que Jesús comía pescado (Lucas 24:42-43) y cordero (Lucas 22:8-15). Jesús alimentó milagrosamente a la multitud con pescado y pan, cosa que hubiera sido muy extraña si es que Él fuera vegetariano (Mateo 14:17-21). En una visión al apóstol Pedro, Jesús declaró que toda la comida es limpia, incluyendo a los animales (Hechos 10:10-15). Después del Diluvio en los tiempos de Noé, Dios le permitió a la humanidad comer carne (Génesis 9:2-3). Dios nunca ha revocado este permiso.

Por lo anterior, no hay nada malo con que un cristiano sea vegetariano. La Biblia no nos ordena comer carne. Tampoco hay nada malo con abstenerse de comer carne. Lo que la Biblia sí dice es que no debemos imponer nuestras convicciones a otra gente sobre este asunto, o juzgarlos por que coman o no coman. Romanos 14:2-3 nos dice, “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.”

Nuevamente, después del Diluvio, Dios dió permiso al hombre para que comiera carne (Génesis 9:3). En la ley del Antiguo Testamento, se le ordenó a la nación de Israel abstenerse de ciertos alimentos (Levítico 11:1-47), pero nunca hubo un mandamiento que prohibiera comer carne. Jesús declaró limpios todos los alimentos, incluyendo toda clase de carne (Marcos 7:19). Como en todo, cada cristiano debe orar para pedir la guía sobre lo que Dios les conceda comer. Cualquiera que sea la decisión de la persona, es aceptable ante Dios, en tanto le agradezcamos a Él por proveerla (1 Tesalonicenses 5:18). 1 Corintios 10:31 declara, “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte