Pregunta Cristiana: “¿Es posible que puedan ser añadidos más libros a la Biblia?”

¿Es posible que puedan ser añadidos más libros a la Biblia?

Pregunta Cristiana: “¿Es posible que puedan ser añadidos más libros a la Biblia?”

Respuesta: No existe razón para creer que Dios presentará futura revelación para añadir a Su Palabra. La Biblia comienza con el principio mismo de la humanidad – Génesis – y termina con el fin de la humanidad como la conocemos – Apocalipsis. Todo lo que hay en medio es para nuestro beneficio como creyentes, para ser habilitados con la verdad de Dios en nuestra vida diaria. Sabemos esto de 2 Timoteo 3:16-17. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Si fueran añadidos otros libros a la Biblia, sería igual a decir que la Biblia que tenemos hoy está incompleta – que no nos dice todo lo que necesitamos saber. Aunque solo se aplica al libro de Apocalipsis, Apocalipsis 22:18-20 nos enseña una importante verdad acerca de añadir a la Palabra de Dios. “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

Tenemos todo lo que necesitamos en los actuales 66 libros de la Biblia. No existe una sola situación en la vida que no pueda ser dirigida por la Escritura. Lo que comenzó en Génesis encuentra su conclusión en Apocalipsis. La Biblia es totalmente completa y suficiente. ¿Podría Dios añadir a la Biblia? Por supuesto que Él podría. Sin embargo, no hay razón, bíblica o teológica, para creer que Él lo hará así.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte