Pregunta Cristiana: “¿Por qué la gente en el Génesis vivió vidas tan largas?”

¿Por qué la gente en el Génesis vivió vidas tan largasí

Pregunta Cristiana: “¿Por qué la gente en el Génesis vivió vidas tan largasí”

Respuesta: El porqué la gente en los primeros capítulos del Génesis vivía vidas tan largas es algo misterioso. Hay muchas teorías hechas por eruditos y científicos. La genealogía en Génesis 5 registra la línea de los buenos descendientes de Adán – la línea que eventualmente produciría al Mesías. Posiblemente Dios bendijo especialmente esta línea con una larga vida como resultado de su bondad y obediencia. Mientras que esto es una posible explicación, la Biblia en ningún lugar limita la duración de la vida a individuos mencionados en el Génesis capítulo 5. Además de Enoc, Génesis 5 no identifica a ninguno de los individuos como hombres especialmente buenos. Más bien parece que en ese tiempo todos vivían varios cientos de años. Hubieron muchos factores que probablemente contribuyeron a esto.

Génesis 1:6-7 menciona que había “aguas sobre la expansión”, una “bóveda” de agua que rodeaba la tierra. Tal “bóveda de agua” pudo haber creado un efecto de “invernadero” sobre la tierra entera, y habría bloqueado mucha de la radiación que ahora azota la tierra. Esto habría resultado en unas condiciones ideales de vida sobre la tierra. Esto parece ser así, considerando lo rapidez con que la duración de la vida se acortó a partir del Diluvio. Génesis 7:11 indica que, en el Diluvio, la “bóveda de agua” fue vertida sobre la tierra, terminando las condiciones ideales de vida. Comparar las edades antes del Diluvio (Génesis 5:1-32) con las edades después del Diluvio (Génesis 11:10-32). Inmediatamente después del Diluvio, las edades decrecieron dramáticamente.

Otro factor a considerar es que en las pocas primeras generaciones después de la creación, el código genético humano aún no había desarrollado muchos defectos. Adán y Eva fueron creados perfectos. Seguramente eran altamente resistentes a padecimientos y enfermedades. Sus descendientes debían haber heredado estas ventajas, aunque en menor grado. Sin embargo, a través del tiempo y como resultado del pecado, el código genético humano se volvió progresivamente corrupto y los seres humanos se volvieron más y más susceptibles a la muerte y la enfermedad. Esto habría resultado en una drástica reducción de la duración de la vida.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Comparte6
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte