Pregunta Cristiana: «¿Puede un cristiano ser poseído por demonios?»

¿Puede un cristiano ser poseído por demoniosí

Pregunta Cristiana: «¿Puede un cristiano ser poseído por demoniosí»

Respuesta: La Biblia no establece explícitamente si un cristiano puede o no ser poseído por un demonio. Sin embargo, puesto que un cristiano es habitado por Espíritu Santo (Romanos 8:9-11; 1 Corintios 3:16; 6:19), parecería improbable que el Espíritu Santo permitiera que un demonio poseyera a la misma persona en la que Él habita. Definitivamente reconocemos que este es un punto controversial. Sin embargo, sostenemos fuertemente la creencia de que un cristiano no puede ser poseído por un demonio. Creemos que hay una gran diferencia entre ser poseído por un demonio, y ser oprimido / influenciado por un demonio. La posesión demoníaca involucra a un demonio teniendo el control directo sobre los pensamientos y/o acciones de una persona (Lucas 4:33-35; 8:27-33; Mateo 17:14-18). La opresión / influencia demoníaca implica que un demonio o demonios atacan a una persona espiritualmente, animándola a una conducta pecaminosa (1 Pedro 5:8-9; Santiago 4:7). Notarán que en todos los pasajes del Nuevo Testamento que tratan con la guerra espiritual, nunca se nos dice que sacaran demonios de un creyente (Efesios 6:10-18). Se nos dice que resistamos al diablo (1 Pedro 5:8-9; Santiago 4:7), no que lo saquemos.

Es impensable para mí que Dios permitiera que a uno de Sus hijos, a quien ÉL compró con la sangre de Cristo (1 Pedro 1:18-19) y lo hizo una nueva criatura (2 Corintios 5:17) – sea poseído y controlado por un demonio. Si, como creyentes libramos batallas con Satanás y sus demonios, pero de dentro de nosotros. 1 Juan 4:4 declara, “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” ¿Quién es EL que está en nosotrosí El Espíritu Santo. ¿Quién es el que está en el mundo? Satanás y sus demonios.

1 COMENTARIO

  1. buenas noches; siempre indagando sobre la vida de Dios atravez de jesus  la verdad es que me gusta lo que esta escrito en la biblia y sobre todo la forma en que Dios nos habla en los tiempos, pasados ,presente y futuro para que nos volvamos a El, tan simple y facil pero ? que nosotros mismo no las complicamos por cosas etc.de  la vida tanta misericoridia de Dios para con nosotros el lo vencio todo en la cruz nada y nada tenemos que hacer por que el lo hizo perfecto en la cruz solo tenemos que rendir nuestras vida a el entregarsela a el y pasaremos de muerte a vida, claro no toda acaba ahi viene lo que llamamos vivir para cristo y obediencia que dificil para nosotros verdad, pero no imposible, yo lo llamo escalar las gradas sin volver atras,sino  en el conocimiento,dicernimiento,interpretacion de Dios para nuestras vidas y ser acedor de la palabra, con accion y hecho,  bueno la verdad de todo esto es que necesito de su palabra y de la bendicion de Dios en mi vida estoy pasando un mal momento se que pasara no se cuando pero pasara , bendicones para ustedes en nombre de nuestro señor jesucristo amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí