Pregunta Cristiana: «¿Tienen que obedecer los cristianos, la ley del Antiguo Testamento?»

¿Tienen que obedecer los cristianos, la ley del Antiguo Testamento?

Pregunta Cristiana: «¿Tienen que obedecer los cristianos, la ley del Antiguo Testamento?»

Respuesta: La clave para entender este punto, es saber que la ley del Antiguo Testamento, fue dada a la nación de Israel, no a los cristianos. Algunas de las leyes se hicieron para que los Israelitas supieran, cómo obedecer y agradar a Dios (por ejemplo los Diez Mandamientos), algunos de estos eran para mostrarles cómo adorar a Dios (el sistema sacrificatorio), otros simplemente, para hacer a los Israelitas diferentes de otras naciones (Las reglas de alimentación y vestimenta). Ninguna de las leyes del Antiguo Testamento se aplica a nosotros hoy. Cuando Jesús murió en la cruz, puso fin a la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25: Efesios 2:15).

En lugar de estar bajo la Ley del Antiguo Testamento, estamos bajo la ley de Cristo (Gálatas 6:2) esto es “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40) Si hacemos estas dos cosas, estaremos cumpliendo con todo lo que Cristo quiere que hagamos, “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” (1ª Juan 5:3). Técnicamente, aún los Diez Mandamientos no son aplicables a los cristianos. Sin embargo, nueve de los Diez Mandamientos están repetidos en el Nuevo Testamento (todos, excepto el mandamiento de observar el Día de Reposo). Obviamente, si estamos amando a Dios, no estaremos adorando a otros dioses o adorando a ídolos. Si estamos amando a nuestros vecinos, no estaremos asesinándolos, mintiéndoles, cometiendo adulterio contra ellos, o codiciando lo que les pertenece. De manera que, no estamos bajo los requerimientos de la ley del Antiguo Testamento. Debemos amar a Dios y a nuestros vecinos. Si hacemos aquellas dos cosas fielmente, todo lo demás va a estar en su lugar.

4 COMENTARIOS

  1. Eso esta poderoso p Carlos porque en verdad el dar diezmosolo demuestra la gratitud de un cristiano hasia un Dios bueno

  2. Javier, vamos a hacer algo, olvidate de los diezmos y del viejo testamento. Solo quiero que me respondas: ¿Donde das lo que a Dios le pertenece de tus bendiciones financieras? Por que según el apóstol Pablo debería ser en la Iglesia local lee: Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 1 Cor. (16:2)

    No sufras por dar a Dios, solo asegurate que sea en el lugar correcto y para cosas correctas. Bendiciones y muchas gracias por comentar!

  3. Porque, pues, usan la ley de Moises cuando piden los diezmos? Ademas, en que parte del nuevo testamento, los lideres los lideres de la Iglesia, pedían los diezmos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí