Pregunta Cristiana: «¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?»

la-blasfemia-contra-Espiritu-Santo1¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?

Pregunta Cristiana: «¿Cuál es la blasfemia contra el Espíritu Santo?»

Respuesta: El caso de la “blasfemia contra el Espíritu Santo” en el Nuevo Testamento, es mencionada en [highlight]Marcos 3:22-30 y en Mateo 12:22-32[/highlight]. El termino blasfemia generalmente puede ser definido como una “irreverencia desafiante” Nosotros aplicaríamos el termino a pecados tales como maldecir a Dios, o degradar deliberadamente las cosas concernientes a Dios. También lo es atribuir algún mal a Dios, o negar algún bien que deberíamos atribuirle a Él. Sin embargo, este caso de blasfemia, es uno específico, llamado [highlight]“La blasfemia contra el Espíritu Santo” en Mateo 12:31[/highlight]. En Mateo 12:31-32, los fariseos, a pesar de haber presenciado irrefutables pruebas de que Jesús realizaba milagros en el poder del Espíritu Santo, clamaban que el Señor estaba poseído por el demonio “Beelzebú” [highlight](Mateo 12:24)[/highlight] Ahora, notemos que en [highlight]Marcos 3:29-30[/highlight], Jesús es muy específico acerca de lo que ellos cometieron exactamente: “la blasfemia contra el Espíritu Santo.”

La blasfemia tiene que ver con alguien acusando a Jesucristo de estar poseído por demonios, en lugar de estar lleno del Espíritu. Hay otras maneras de blasfemar contra el Espíritu Santo, pero esta fue “LA” blasfemia imperdonable. Como resultado, la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser duplicada hoy en día. Jesucristo no está en la tierra, sino sentado a la diestra de Dios. Nadie puede ver a Jesucristo realizando milagros y luego atribuirle ese poder a Satanás en lugar de al Espíritu. Aunque no existe la blasfemia del Espíritu actualmente, siempre debemos tener presente que hay un estado de vida imperdonable – el estado de incredulidad continua. No hay perdón para la persona que muere inconversa. El continuo rechazo a la persuasión del Espíritu Santo para confiar en Jesucristo es la blasfemia imperdonable. Recuerda que está escrito en[highlight] Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” [/highlight]La única condición por la que alguien no tiene perdón es si ese alguien no esta entre los “todo aquel que en Él cree.”

12 COMENTARIOS

  1. Francisco, lo sentimos. Hemos cancelado nuestra cuenta de envíos por ahora, nuestro gasto mensual solo por envíos llega casi a los 1,000 dólares por mes. Así que después de solicitar el apoyo debido, y no tener respuestas, pensamos que es mejor optar por los envíos gratuitos por feedburner, para lo cual deberás registrarte nuevamente aquí . Sentimos los trastornos que esto pueda ocasionar. Para cualquier apoyo, pueden hacerlo por medio de nuestro link de paypal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=3YAXQ7HTYMLN6 Mil Bendiciones!

  2. LES SUPLICO QUE POR FAVOR ME SIGAN ENVIAANDO LOS DEVOCIONALES. A PARTIR DE FEBRERO YA NO ME HAN LLEGADO. ¿QUE PUEDO HACER PARA SEGUIR RECIBIENDO SU BENDICION?. GRACIAS Y ESPERO EN DIOS.

  3. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

  4. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

  5. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

  6. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

  7. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

  8. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

  9. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

  10. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

  11. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

  12. hola que tal últimamente se me han venido pensamientos en contra del Espíritu Santo pero no es que yo quiera! o algo así! de repente se vienen y me siento a veces triste! pero no el tipo de blasfemia que dice de los fariseos! (yo creo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo por eso podía y puede realizar esos milagros!) pero a veces no los puedo controlar me siento mal! respondan por favor! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí