Pregunta Cristiana: «¿Por qué es tan importante el nacimiento virginal?»

¿Por qué es tan importante el nacimiento virginal?

Pregunta Cristiana: «¿Por qué es tan importante el nacimiento virginal?»

Respuesta: La doctrina del nacimiento virginal es crucialmente importante (Isaías 7:14; Mateo 1:23; Lucas 1:27,34). Primeramente, veamos como describe la Escritura este bendito evento. En respuesta a la pregunta de María, “¿cómo?” Gabriel dice, “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra..” (Lucas 1:35) El ángel anima a José a casarse con María con estas palabras: “..porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.” (Mateo 1:20) Mateo dice que la virgen “se halló que había concebido del Espíritu Santo.” (Mateo 1:18). Gálatas 4:4 también menciona el Nacimiento Virginal: “Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer..”

Estos pasajes claramente establecen que el nacimiento de Jesús fue el resultado de la obra del Espíritu Santo dentro del cuerpo de María. Estuvieron involucrados lo inmaterial (el Espíritu) y lo material (el vientre de María). Por supuesto María no podía fecundarse en sí misma, y en ese sentido, ella simplemente fue un “recipiente”. Solo Dios pudo efectuar el milagro de la Encarnación.

El negar la conexión física entre María y Jesús, implicaría que Jesús realmente no fue humano. La Escritura enseña que Jesús era totalmente humano, con un cuerpo físico como el nuestro; el cual recibió de María. Al mismo tiempo, Jesús era totalmente Dios, con una eterna naturaleza sin pecado. Ver Juan 1:14; i Timoteo 3:16; y Hebreos 2:14-17.

Jesús no nació en pecado; esto es, Él no tuvo una naturaleza de pecado (Hebreos 7:26). Parecería que la naturaleza pecaminosa es pasada de generación a generación a través del padre (Romanos 5:12, 17, 19). Pero, el Nacimiento Virginal de Jesús, evitó la transición de la naturaleza de pecado y permitió al eterno Dios, convertirse en perfecto hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí