Pregunta Cristiana: «¿Puede la gente que está en el cielo mirar hacia abajo y vernos a quienes aún estamos en la tierra?»

¿Puede la gente que está en el cielo mirar hacia abajo y vernos a quienes aún estamos en la tierra?

Pregunta Cristiana: «¿Puede la gente que está en el cielo mirar hacia abajo y vernos a quienes aún estamos en la tierra?»

Respuesta: Hebreos 12:1 dice, “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos…” Algunos entienden que la gran “nube de testigos” son gente que nos mira desde el cielo, pero esa no es la interpretación correcta. El capítulo 11 de Hebreos menciona muchos creyentes a quienes Dios elogia por su fe. Estas personas son la “nube de testigos”. Ellos son “testigos” no en el sentido de que nos estén mirando, sino más bien en que ellos han dejado un ejemplo para nosotros… ellos son testigos para Cristo, y Dios, y la verdad. Hebreos 12:1 continúa, “… despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”

La Biblia no dice específicamente si la gente puede mirarnos a quienes aún estamos en la tierra. Es muy probable que no. ¿Por qué? Primero; algunas veces serían testigos de nuestros pecados. Segundo; a veces podrían ver cosas que les cause aflicción. Tercero; la gente en el cielo está tan ocupada albando a Dios y gozando de las glorias del cielo, que realmente no tendrán interés en los que está sucediendo aquí en la tierra. El solo hecho de que en el cielo ya están libres del pecado y en la presencia de Dios, es suficiente para que ellos estén felices. Mientras que es posible que Dios permita que la gente mire desde el cielo a sus seres amados, la Biblia no nos da razones para creer que esto suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí