Pregunta Cristiana: «¿Qué es el posmilenialismo?»

¿Qué es el posmilenialismo?

Pregunta Cristiana: «¿Qué es el posmilenialismo?»

Respuesta: El posmilenialismo es una interpretación del capítulo 20 del libro bíblico de Apocalipsis que ve la segunda venida de Cristo ocurriendo después (latín – post) del “Milenio”, una Edad Dorada o una era de prosperidad y dominio cristiano. El término incluye varios puntos de vista similares respecto a los últimos tiempos, y se presenta en contraste al premilenialismo (el punto de vista que dice que la segunda venida de Cristo ocurrirá antes de Su Reino Milenario, y que el Reino Milenario es de 1,000 años literales) y, en menor grado, al amilenialismo (un milenio no literal).

El posmilenialismo se refiere a la creencia de que Cristo volverá después de un período de tiempo, pero no necesariamente 1,000 años. Los que sostienen esta posición no interpretan la profecía no cumplida usando un método normal, es decir, literal. Ellos creen que Apocalipsis 20:4-6 no debería ser tomado literalmente. Ellos creen que los 1,000 años significan simplemente un largo período de tiempo. Además, el prefijo “pos” en posmilenialismo denota la opinión que Cristo volverá después de que los cristianos (y no Cristo Mismo) hayan establecido el reino sobre esta tierra.

Los que sostienen la posición posmilenial creen que este mundo va a ir mejorándose cada vez más – toda evidencia a lo contrario no obstante – con el mundo entero llegando a ser “Cristianizados” finalmente. Después de esto, Cristo volverá. Sin embargo, esta no es la perspectiva que presenta la Escritura del mundo de los últimos tiempos. Del libro de Apocalipsis, es fácil ver que el mundo será un lugar terrible en aquel tiempo futuro. También, en 2 Timoteo 3:1-7, Pablo describe los últimos tiempos como “tiempos peligrosos”.

Los que sostienen la posición posmilenial usan un método no literal para interpretar la profecía no cumplida, asignando sus propios significados a palabras. El problema con esto es que cuando uno empieza a asignar significados a palabras diferentes a su significado normal, entonces puede decidir que una palabra, o frase, u oración signifique lo que él mismo quisiera. Toda objetividad concerniente el significado de las palabras se pierde. Cuando las palabras pierden su significado, la comunicación se detiene. Sin embargo, esto no es lo Dios haya pensado hacer con el lenguaje y la comunicación. Dios nos comunica a través de Su Palabra escrita, con un significado objetivo para estas palabras, para que ideas y pensamientos puedan ser comunicados.

Una interpretación normal, es decir, literal, rechaza el posmilenialismo y se basa en una interpretación normal de toda la Escritura, incluyendo la profecía no cumplida. Concerniente la interpretación de la profecía, tenemos miles de ejemplos de profecías siendo cumplidas en las Escrituras. Tome por ejemplo las profecías concerniente a Cristo en el Antiguo Testamento. Estas profecías fueron cumplidas literalmente. Considere el nacimiento virginal de Cristo (Isaías 7:14; Mateo 1:23). Además, considere Su muerte por nuestros pecados (Isaías 53:4-9; 1 Pedro 2:24). Estas profecías fueron cumplidas literalmente. Esta es razón suficiente para llegar a la conclusión de que Dios en el futuro continuará cumpliendo literalmente Su Palabra, Sus profecías de eventos futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí