Pregunta Cristiana: «¿Qué es la Ciencia Cristiana?»

¿Qué es la Ciencia Cristiana?

Pregunta Cristiana: «¿Qué es la Ciencia Cristiana?»

Respuesta: La Ciencia Cristiana comenzó con Mary Baker Eddy (1821-1910) quien fue precursora de nuevas ideas acerca de la espiritualidad y la salud. Inspirada por su propia experiencia de curación en 1866, Eddy pasó años en el estudio de la Biblia, la oración y la búsqueda de varios métodos de sanidad. El resultado fue un sistema de curación al que ella denominó Ciencia Cristiana en 1879. Su libro Science and Health with Key to the Scriptures, (Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras), encontró nuevos esquemas en el entendimiento de la conexión entre mente-cuerpo-espíritu. Ella prosiguió a fundar un colegio, una iglesia, una compañía de publicaciones y un respetable diario, “El Monitor de la Ciencia Cristiana.” Por su similitud a otros grupo, muchos creen que la Ciencia Cristiana es un cristianismo sin culto.

La Ciencia Cristiana enseña que Dios – Padre-Madre de todos – es totalmente bueno y totalmente espiritual y que toda la creación de Dios, incluyendo la verdadera naturaleza de cada persona, es la perfecta semejanza espiritual de lo Divino. Puesto que la creación de Dios es buena, los males tales como la enfermedad, la muerte y el pecado, no pueden ser parte de la realidad fundamental. Más bien, estos males son el resultado de vivir apartados de Dios. La oración es la forma central de acercarse a Dios y de curar las enfermedades humanas. Esto difiere de la Biblia, la cual enseña que el hombre nace con la herencia del pecado desde la caída de Adán, y que el pecado nos separa de Dios. Sin la gracia salvadora de Dios a través de la muerte de Cristo en la cruz, nosotros jamás podríamos ser sanados de la máxima enfermedad – el pecado.

En vez de enseñar que Jesús sana nuestra enfermedad espiritual “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:5). Los cientistas cristianos ven el ministerio de Jesús como su propio paradigma para sanar, creyendo que demuestra la posición central de la sanidad para salvación. Los cientistas cristianos oran diariamente para comprender más de la realidad de Dios y el amor de Dios, y para experimentar y ayudar a otros a experimentar los armoniosos y curativos efectos de este entendimiento.

Para la mayor parte de los cientistas cristianos, la curación espiritual es una elección primaria efectiva y, como resultado, ellos se vuelven al poder de la oración en lugar de un tratamiento médico. Las autoridades gubernamentales ocasionalmente han objetado este método, especialmente en ciertas circunstancias en las que ellos han interpretado esto como la retención de un tratamiento médico a menores. Sin embargo, no hay políticas de la iglesia que decreten las decisiones de los miembros sobre el cuidado de la salud.

La Ciencia Cristiana no tiene ministros. En vez de ello, la Biblia y la Ciencia y la Salud actúan como pastor y predicador. Las lecciones de la Biblia son estudiadas diariamente y leídas en voz alta los domingos por dos miembros elegidos de cada congregación local. Las iglesias también tienen juntas semanales de testimonios, en las que los miembros de la congregación relatan experiencias de sanidad y regeneración.

Eddie hizo a Boston el cuartel general de la iglesia en 1881. En 1892, la iglesia fue nombrada La Primera Iglesia de Cristo, Cientista, o La Iglesia Madre; las iglesias locales son consideradas como ramas. La Junta Directiva de la Ciencia Cristiana dirige la Iglesia Madre y el funcionamiento de las ramas locales sobre bases democráticas. La Iglesia Madre y sus ramas operan bajo la guía del Manual de la Iglesia Madre por Mary Baker Eddy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí