Cristiano, es hora de Tratar con tu “Ismael”

Cristiano, es hora de Tratar con tu “Ismael”

“…ECHA FUERA A LA ESCLAVA Y A SU HIJO…” (Gálatas 4:30)

Ismael nació por el intento de Abraham de acelerar el plan de Dios y cumplirlo por medios humanos. ¿Estás haciendo tú lo mismo?.

Todos tenemos nuestros “Ismaeles”: buenas ideas, pero que no proceden de Dios y que pueden complicar tu vida. Quizás digas: ‘Pero Dios amó también a Ismael.’ En efecto, y lo bendijo (véase Génesis 17:20). No obstante, Dios dijo que llevaría a cabo su plan únicamente a través de Isaac. Cuando te adelantas a Dios, o intentas sustituir su voluntad con la tuya, no sólo vas a sufrir tú, sino que los que te rodean también serán perjudicados. En el ámbito espiritual, si Dios te dice: “…Echa fuera a la esclava y a su hijo…” (Gálatas 4:30), el mensaje es: ‘Es hora de que trates con el pasado y limpies tu vida.

Fijémonos en algo más de este relato. Al igual que aconteció con Ismael e Isaac, a veces tu milagro y tu error pueden crecer juntos y al mismo tiempo. Es posible que las cosas vayan muy mal en un área y muy bien en otra. Quizás Dios te esté diciendo: ‘Tengo un destino preparado para ti; pero para alcanzarlo tendrás que erradicar estas cosas de tu vida.’ Cuesta soltar algo que tú mismo has creado, pero no hay alternativa. Las dos opciones son: o bien te aferras a tales cosas y te quedas sin lo mejor de Dios, o bien declaras: ‘Por muy apegado que esté a ello, amo más a Dios.’

Cuando estás dispuesto a dejar algo que te agrada por amor a Dios, eso se llama “sacrificio de alabanza” (Hebreos 13:15). Y cuando se lo ofreces, estarás en condiciones de recibir la plenitud de su bendición en tu vida.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. linda pagina es de mucha bendicion y practica =) graciiaass..

  2. linda pagina es de mucha bendicion y practica =) graciiaass..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

6 Compartir
Comparte6
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte