Cristiano, por favor No te distraigas

Cristiano, por favor No te distraigas

“…MIENTRAS TU SIERVO ESTABA OCUPADO EN… OTRA COSA…” (1 Reyes 20:40)

La palabra “ocupado” aparece sólo una vez en la Escritura: “…Mientras tu siervo estaba ocupado en… otra cosa, el hombre desapareció…” (1 Reyes 20:40).

En este episodio, Dios juzga a alguien por olvidarse de lo que es importante y distraerse.

En 1992, la revista Fortune publicó un informe acerca de “Los mayores descuidos de 1991”. Y uno de ellos fue el siguiente:

En un acto de cooperación empresarial, AT&T alcanzó un acuerdo con Con Edison, empresa energética de Nueva York. El contrato estipulaba que cuando la demanda de electricidad excediera la red de suministro, AT&T disminuiría su demanda de la compañía eléctrica, desconectando algunas de sus instalaciones y obteniendo la energía de sus propios generadores de la central telefónica de la Calle 33 Thomas Street, situada en el bajo Manhattan.

El 17 de septiembre, AT&T siguió los protocolos acordados. Pero cuando los generadores de AT&T se pusieron en funcionamiento, se produjo una sobrecarga eléctrica que inhabilitó algunos de los rectificadores que controlaban 4,5 millones de llamadas internas, 470.000 llamadas internacionales, 1.174 vuelos internos que transportaban a 85.000 pasajeros y todo el sistema de comunicaciones que conectaba los controladores aéreos de los aeropuertos de La Guardia, Kennedy y Newark.

¡Fue un verdadero caos! Las alarmas de la estación de 33 Thomas Street sonaron sin parar durante seis horas. ¿Por qué? Porque los empleados de AT&T encargados de los rectificadores se encontraban fuera –¡asistiendo a un seminario de un día acerca de cómo operar en emergencias!

Dice la Biblia: “…Manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar” (1 Pedro 5:8 NVI).

Si Satanás no te puede “devorar” con un asalto frontal, lo hará desviando tu atención a cosas que en realidad son sin importancia. ¡No te distraigas!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Amén, hermanos que bendición de mensaje porque ciertamente muchas veces nos distraemos del verdadero proposito de Dios y como ahora el señor en su infinito amor y su gran misericordia nos recuerda que no debemos distraernos sino seguir adelante con la mirada puesta en Jesús. Dios los bendiga siempre.

  2. Dios siempre tiene el control  y esta pagina es para dirijir a los que le falta amor y conpresion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

43 Compartir
Comparte43
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte