Devocional Cristiano – Logro

Devocionales Cristianos – Logro

«No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.» Filipenses 3:12 (NVI)

Comenta Ortberg en uno de sus libros que las dos experiencias más poderosas de la vida son lograr algo y conectarse con alguien. Y resume de esta manera las motivaciones que tiene cada ser humano para vivir cada día. Es un resumen excelente y sencillo de la vida de cada persona.

Define los logros como todo aquello que tienen que ver con lo que realizamos: ganar un concurso, buscar el éxito en nuestra profesión, o alcanzar una meta difícil. Es mensurable en dinero y en objetos. La cantidad de dinero en el banco, la cantidad de autos propios, la totalidad de los metros cuadrados de la casa, los diplomas conseguidos.

Define la conexión como aquello que tiene que ver con nuestro mundo de relaciones; cosas tales como enamorarnos, formar amistades fuertes, recibir atención cuando estamos enfermos, o escuchar de nuestros padres palabras que manifiesten afecto profundo. Y si bien se pueden contar la cantidad de amigos de facebook, o la cantidad de contactos de tu agenda, las conexiones son más complicadas de contabilizar.

Sobre esta base de experiencias, este autor concluye que los únicos logros realmente significativos son aquellos que enriquecen la vida de comunidad, aquellos que favorecen y alientan las relaciones interpersonales. Por eso es tan irónico que lograr algo por solo lograrlo se haya convertido en una obsesión para nuestra sociedad. Hoy lo importante parece ser alcanzar el título, ser un empresario exitoso, hacer buenos negocios, o tener el último celular de moda. Pero difícilmente alguien que haya fallado en cuidar sus relaciones, aunque haya alcanzado todos sus logros, tenga una vida llena de sentido y de gozo.

Al contrario, nadie que haya tenido éxito en sus relaciones y que haya cultivado grandes amistades o profundos amores, ha tenido una vida poco agradable; independientemente de los logros que haya alcanzado, de su nivel socio cultural, de su estudio, de sus negocios o de su fortuna.

El diablo se ha encargado de engañarnos haciéndonos creer que seremos felices si logramos alcanzar nuestros objetivos. Cuando Dios nos indica que la satisfacción y la felicidad radica en ser como Cristo y en imitar su ejemplo. Su mayor riqueza fue la comunión que logró con su entorno. Él creó más relaciones que éxitos. ¿Cómo están tus relacionesí

REFLEXIÓN – Que tus logros sean tus buenas relaciones.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí