Devocional Cristiano – Vivir significa morir a ti mismo

Devocional Cristiano – Vivir significa morir a ti mismo

“CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO…” (Gálatas 2:20)

Cuando nos atacan, salen a la luz nuestros instintos de supervivencia, porque somos luchadores natos. Pero eso crea un problema; Pablo dijo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” (Gálatas 2:20).

Si tu meta primordial es sobrevivir, no estarás en condiciones de tomar decisiones correctas, sino que seguirás haciendo las cosas basado en lo que te apetece y lo que es aceptable a los demás, en lugar de hacer lo que Dios quiere. Hablarás mucho de ser fiel, pero poco acerca de llevar fruto. Y sólo podrás llevar fruto si estás dispuesto a morir a ti mismo: “…Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto” (Juan 12:24). En la Biblia, aquéllos que procuraron sus propios intereses en lugar de los de Dios, cediendo a sus instintos de supervivencia, se perdieron lo mejor de Él.

Sin tener en cuenta a Abraham, Lot eligió la llanura fértil del Jordán, pero perdió a su familia (véase Génesis 13:10-11). El joven rico podría haber sido uno de los discípulos de Jesús, pero no quiso deshacerse de todas sus riquezas (véase Marcos 10:22). Muchas veces, cuanto más tenemos, más nos aferramos a ello.

Jesús dijo: “Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará” (Lucas 9:24). Escribió Pablo: “Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús…” (Hechos 20:24).El lugar más seguro –de hecho, el único lugar seguro – es el centro de la voluntad de Dios.

1 COMENTARIO

  1. NEGARSE ASI MISMO ES MORIR AL YO, AL EGO, ES DECIR DESPROGRAMAR LA MENTE ACONDICIONADA POR LA SOCIEDAD, ASI COMO EL AGUA Y EL ACEITE NO SE PUEDEN MEZCLAR, TAMPOCO EL AMOR CON MI YO CON MI EGO, SE PUEDE MEZCLAR, DONDE HAY YO, EL AMOR NO ESTA,HABLO DEL AMOR GENUINO.
    RECIEN AHI, NACIENDO DE NUEVO PODRE CONOCER LA VERDAD PARA SER LIBRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí