Menu
Home / Cristianos / Devocional Cristiano – Vivir significa morir a ti mismo

Devocional Cristiano – Vivir significa morir a ti mismo

Devocional Cristiano – Vivir significa morir a ti mismo

“CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO…” (Gálatas 2:20)

Cuando nos atacan, salen a la luz nuestros instintos de supervivencia, porque somos luchadores natos. Pero eso crea un problema; Pablo dijo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” (Gálatas 2:20).

Si tu meta primordial es sobrevivir, no estarás en condiciones de tomar decisiones correctas, sino que seguirás haciendo las cosas basado en lo que te apetece y lo que es aceptable a los demás, en lugar de hacer lo que Dios quiere. Hablarás mucho de ser fiel, pero poco acerca de llevar fruto. Y sólo podrás llevar fruto si estás dispuesto a morir a ti mismo: “…Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto” (Juan 12:24). En la Biblia, aquéllos que procuraron sus propios intereses en lugar de los de Dios, cediendo a sus instintos de supervivencia, se perdieron lo mejor de Él.

Sin tener en cuenta a Abraham, Lot eligió la llanura fértil del Jordán, pero perdió a su familia (véase Génesis 13:10-11). El joven rico podría haber sido uno de los discípulos de Jesús, pero no quiso deshacerse de todas sus riquezas (véase Marcos 10:22). Muchas veces, cuanto más tenemos, más nos aferramos a ello.

Jesús dijo: “Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará” (Lucas 9:24). Escribió Pablo: “Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús…” (Hechos 20:24).El lugar más seguro –de hecho, el único lugar seguro – es el centro de la voluntad de Dios.

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

quieres-ser-usado-por-Dios-Biblia

¿Quieres Ser Usado Por Dios?

¿Quieres Ser Usado Por Dios? “…somos hechura suya…” (Efesios 2:10) Fíjate en cómo Dios preparó a Moisés y comprenderás cómo nos prepara a nosotros: (1) Él comienza con nuestro carácter, y después trabaja en nuestro llamado. Normalmente, esto empieza sin darnos cuenta. En el caso de Moisés, Dios tardó cuarenta ...

el-esperar-senor-biblia-cristianos

Espera En El Señor Según La Biblia

Espera En El Señor Según La Biblia “ESPERA CON PACIENCIA AL SEÑOR; SÉ VALIENTE Y ESFORZADO…” (Salmos 27:14 NTV) Cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta de que: 1) Dios tenía algo mejor para nosotros. 2) No éramos lo bastante maduros en ese momento para manejar lo que le estábamos ...