Inicio / Cristianos / Devocional Cristiano – Vivir significa morir a ti mismo

Devocional Cristiano – Vivir significa morir a ti mismo

Devocional Cristiano – Vivir significa morir a ti mismo

“CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO…” (Gálatas 2:20)

Cuando nos atacan, salen a la luz nuestros instintos de supervivencia, porque somos luchadores natos. Pero eso crea un problema; Pablo dijo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” (Gálatas 2:20).

Si tu meta primordial es sobrevivir, no estarás en condiciones de tomar decisiones correctas, sino que seguirás haciendo las cosas basado en lo que te apetece y lo que es aceptable a los demás, en lugar de hacer lo que Dios quiere. Hablarás mucho de ser fiel, pero poco acerca de llevar fruto. Y sólo podrás llevar fruto si estás dispuesto a morir a ti mismo: “…Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere, lleva mucho fruto” (Juan 12:24). En la Biblia, aquéllos que procuraron sus propios intereses en lugar de los de Dios, cediendo a sus instintos de supervivencia, se perdieron lo mejor de Él.

Sin tener en cuenta a Abraham, Lot eligió la llanura fértil del Jordán, pero perdió a su familia (véase Génesis 13:10-11). El joven rico podría haber sido uno de los discípulos de Jesús, pero no quiso deshacerse de todas sus riquezas (véase Marcos 10:22). Muchas veces, cuanto más tenemos, más nos aferramos a ello.

Jesús dijo: “Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará” (Lucas 9:24). Escribió Pablo: “Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús…” (Hechos 20:24).El lugar más seguro –de hecho, el único lugar seguro – es el centro de la voluntad de Dios.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>