DEVOCIONALES CRISTIANOS – EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ

Devocional Cristiano – Ir a la ofensiva en fe

“…EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ” (Romanos 1:17)

Dios quiere que cambies tu mentalidad de superviviente a una posición en la que puedas reinar y gobernar; que pases de vivir sin más, a creer de verdad que Él “…es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…” (Efesios 3:20). No se te dice que “aceptes” los embistes del enemigo, sino que lo resistas y él huirá de ti (Santiago 4:7).

El término griego usado aquí para huir significa “correr aterrorizado”. Imagínate despertándote por la mañana y al diablo diciendo: ‘¡Socorro, se acaba de despertar y aquí está otra vez a la carga!’ Escribe Pablo: “[No] deis lugar al diablo” (Efesios 4:27). ¡Satanás no tiene cabida en tu vida a menos de que se la des! Su objetivo es apartarte de tu fe, porque la fe es lo que agrada a Dios (Hebreos 11:6). La fe hace de ti un vencedor (1 Juan 5:4). La fe da respuesta a tus oraciones “…Todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:24). Si lo crees, actuarás en consecuencia.

Nos dice la Biblia: “Pelea la buena batalla de la fe…” (1 Timoteo 6:12). Eso significa que hay enemigos de nuestra fe. Y uno de los mayores enemigos es la ignorancia de la Palabra de Dios. “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré…” (Oseas 4:6). La medicina nos enseña que puedes estar expuesto a una enfermedad y no contagiarte, si has sido vacunado previamente contra ella. De la misma manera, la religiosidad puede actuar como un tipo de vacuna contra la verdadera fe.

La gente que es negativa produce el mismo efecto también. Si te preguntas: ‘¿Cómo puedo fortalecer mi fe?’ La Biblia nos dice: “…La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). Por lo tanto, vive siguiendo la Palabra de Dios.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

25 Compartir
Comparte25
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte