El Halloween y el Cristiano – ¿De dónde viene el Halloween?

El Halloween y el Cristiano – ¿De dónde viene el Halloween?

La palabra “Halloween” es muy conocida entre las personas que hablan inglés, y en México es mejor conocida como “el Día de los Muertos”.

Las Raíces Católicas

La fuente más reciente de Halloween es la Iglesia Católica. La Iglesia Católica Romana es una iglesia que enseña mucha de su doctrina por prácticas supersticiosas. Por que la Iglesia Católica tiene un ambiente en que sus feligreses pueden asistir solamente unas cuantas veces al año y todavía ser buenos católicos, es necesario para los católicos que comuniquen sus doctrinas por costumbres que son observados más frecuentemente. En ceremonias (no oficiales), los católicos enseñan sus doctrinas a sus jóvenes y novatos por prácticas y costumbres.

La Iglesia Católica es una iglesia en que se acomoda con otras religiones, incorporando las prácticas paganas en el Catolicismo bajo términos bíblicos o católicos. Cuando el emperador Constantino se convirtió a la Iglesia Católica, quiso reunir su reino bajo una sola religión porque se fijó como la diversidad de religión estaba destruyendo su imperio. Entonces mandó un edicto para lograrlo, pero no se contó con la resistencia de su pueblo de cambiarse de religión. El asunto principal aquí no es que Constantino era un verdadero cristiano, sino que quiso paz y armonía entre su pueblo por quitar todo conflicto religioso.

Entonces cuando su pueblo no quiso dejar sus religiones antiguas, él tomó otra táctica. No nada más iba a unir su nación por una sola religión, iba también a integrar elementos de todas estas anteriores religiones populares de su pueblo a esta nueva Iglesia Católica Romana Apostólica. Esto es la manera de obrar la Iglesia Católica por los siglos, y todos los papas buscan poder y control por “ser la iglesia de Cristo” pero a la misma vez, se acomodan como les ven que convengan, ignorando o oponiendo doctrina de la Biblia.



Por ejemplo, Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos, pero la misma iglesia Católica enseña que sus ministros son “padres”. Otro ejemplo obvio es que Dios manda que ningún hombre sea ministro en la iglesia sin ser “marido de una sola mujer” (1ª Timoteo 3:2). ¿Cómo es posible este menosprecio de las meras palabras de Diosí Es por que es su forma de pensar y obrar desde el principio.

DESACARGAR EL FOLLETO COMPLETO DE DONDE VIENE EL HALLOWEEN GRATIS AQUÍ 

ACTUALIZADO AL 23 DE ENERO POR CAUSA DEL CIERRE DE MEGAUPLOAD. HEMOS AGREGADO 3 LINKS MAS PARA DESCARGAR OTRAS MATERIALES QUE HABLAN ACERCA DEL HALLOWEEN :

HALLOWEEN VERSION 4

LA VERDAD SOBRE EL HALLOWEEN

EL VERDAD HALLOWEEN

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. Jesús es el camino la verdad y la vida,,,solo él es el mediador de ante el Padre por medio de el espíritu santo, estas celebraciones de halloween tienen una connotación  aparentemente sana pero no dejan existir cosas y practicas negativas en este día y el enemigo esta como león rugiente, es mejor cubrirnos con la sangre preciosa de Jesús!!  oseas 4:6 .

  2. Trasfondo histórico:En el año 609 AD, la iglesia declaró el 13 de
    mayo como un día de celebrar a los santos que han dejado un legado
    espiritual para los cristianos del día presente.  Entre 731-741 AD, se
    cambió a la fecha del 1° de Noviembre.  En el año 835 AD, ya era un día
    de celebración a través del mundo, el Día de Todos los Santos.  En el
    tiempo de Martín Lutero, él pegó sus 95 Tesis en la puerta de la iglesia
    en Wittenburg, Alemania, el 31 de octubre, 1517 AD.  Fue esta acción
    que comenzó la Reformación Protestante, de donde creció la iglesia
    evangélica.
     
    Al llegar a Gran Bretania y gracias al
    desarrollo del idioma inglés, se comenzó a celebrar la noche anterior
    “All Hallow’s Eve” (que quiere decir, “Víspera de Todos los Santos”, o
    “Víspera Santa”), y gradualmente se cambió a “Halloween”.  Esta
    celebración fue similar a las Vísperas de Navidad y Año Nuevo, donde el
    feriado se celebra la noche anterior.
     
    Entonces podemos ver
    que originalmente el día fue un tiempo para que los cristianos
    recordaran y festejaran a los que nos han dejado una herencia
    espiritual.  Para mí, esta es una excelente razón para unirnos a la
    familia de Dios, para conmemorar el hecho de que tenemos una larga
    historia de 2000 años, donde la familia de Dios se ha expandido por todo
    el mundo.  Son 2000 años de fe, esperanza y el amor de Dios.
     
    Pero
    tiene razón, hoy en día la práctica se ha corrompido.  Ya no es un
    tiempo de festejo cristiano; nadie se acuerda de las raíces de la
    festividad.  Entonces, como una hijos de la luz, debieramos ayudar en recuperar
    el día para Dios, para que Él se glorifique en vez de Satanás.  Y una de
    las maneras es brillar la luz de Dios en un día de tinieblas, al
    aprovechar la oportunidad para servir a Dios.
     
     

  3. no me parece que este articulo sea de muy buena reflexion porque no solamente los catolicos como lo mencionas permiten este tipo de selebracion al contrario no  estan de acuerdo pero cada uno es libre de ser y hacer lo que le paresca no satanices a los catolicos que dios te de mas sabiduria

    • María, es historia de la iglesia . Es bueno siempre aprender un poco más y ser imparcial. La iglesia evangelica o cristiana no es perfecta, pero tiene a la biblia y solo a la biblia como fuente de norma,conducta y proceder. Bendiciones Miles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

280 Compartir
Comparte266
WhatsApp
Tweet8
+16
Pin
Comparte