Los Cristianos y Hay una salida

Los Cristianos y Hay una salida

“…DARÁ TAMBIÉN JUNTAMENTE CON LA PRUEBA LA SALIDA…” (1 Corintios 10:13)

A menudo culpamos a otros de nuestras debilidades, o encontramos excusas para justificarlas. Un poeta escribió: Un enemigo al que trato de desenmascarar, me persigue allí donde voy. Derriba mis planes, me bloquea el camino y anula mis mejores aspiraciones. Hasta que un día le quité el velo que lo cubría, lo miré y he aquí que era yo mismo.”

En las reuniones semanales que tenían los alumnos de John Wesley, se desafiaban con estas preguntas:

1) ¿Qué pecados has cometido desde la última vez?

2) ¿A qué tentaciones te has enfrentado?

3) ¿Cómo fuiste librado de ellasí

4) ¿Has pensado, dicho o hecho algo de lo que no estás seguro si es pecado o no? Estas mismas preguntas te mantendrán alerta en tu espíritu y bien encaminado. Nos dice Pablo: “…Dios…dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla” (1 Corintios 10:13).

En su ensayo titulado Una Salida, Portia Nelson expone: “Camino por la calle, hay un hoyo y me caigo dentro. Me desconcierto; no es culpa mía. Me cuesta mucho salir de él. Voy por la calle otra vez. Hay un hoyo en la acera pero hago como que no lo veo y me vuelvo a caer. No puedo creer que me encuentro en el mismo lugar; al menos, no es culpa mía. Vuelvo a pasear por la calle. Hay un hoyo en la acera; lo veo pero aún así me caigo –ya se ha convertido en un hábito. Pero al menos ahora mis ojos están abiertos, sé dónde estoy y reconozco que es culpa mía. Me levanto inmediatamente. Camino de nuevo por la calle. Hay un hoyo en la acera. Lo rodeo. Y por último, ¡me voy por otra calle!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

10 Compartir
Comparte10
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte