CONSEJOS PARA UNA AMIGA… QUE SUPUESTAMENTE VE ESPÍRITUS

CONSEJOS PARA UNA AMIGA… QUE SUPUESTAMENTE VE ESPÍRITUS

«Tengo una amiga que hace un año perdió a su papá. Una amiga de ella, que supuestamente ve espíritus, la contacta todos los días con su papá, y platica con él como cualquier otra persona. Me encantaría saber su opinión al respecto.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimada amiga:

»… Siempre ha habido historias y cuentos de hadas tanto de brujas buenas como de brujas malas, tales como las brujas del Oriente y del Occidente en El mago de Oz. Hay actualmente una serie tanto impresa como a modo de película que presenta en detalle la vida de brujos buenos como también de brujos malos y la escuela en la que aprenden la magia.

»Cuando vemos al Hombre Araña y a Supermán en la pantalla gigante, no creemos que sean personajes de la vida real. Ni las payasadas de un ratón que habla, ni el horror que produce el ver a un gigantesco gorila, convencen a nadie de que existan. Y sin embargo muchos han llegado a creer que hay buenos espíritus y que los médiums pueden comunicarse con ellos. La presencia de médiums que tienen consultorios en su casa y ponen un aviso enfrente nos recuerdan que los espiritistas sí existen; pero ¿en realidad son intermediarios o médiums entre nosotros y el mundo de los espíritus y de aquellos que han muerto?

»Usted nos preguntó lo que opinamos al respecto. Pero lo que importa acerca de esta situación no es lo que pensamos nosotros, sino lo que piensa Dios. En las Sagradas Escrituras hay referencias a los espíritus, pero los espíritus siempre son dirigidos por Satanás. Por eso el mensaje de Dios respecto a esos espíritus es: “No acudan a la nigromancia, ni busquen a los espiritistas, porque se harán impuros por causa de ellos.”1

»¿Cómo pueden los médiums, los espiritistas y los adivinos saber algo acerca de los muertosí Es porque se lo ha revelado Satanás, aunque es posible que los médiums ni se den cuenta de que es Satanás quien les está dando a conocer esa información. Sin embargo, ¡en algunos casos es obvio que los espiritistas no son más que embusteros que se especializan en hacer que desaparezca el dinero de sus víctimas! Saben apenas lo suficiente acerca del ser querido como para poder engañar al incauto de modo que crea que en realidad está comunicándose con un familiar o un amigo que ha perdido.

»Su amiga está tan afligida por la muerte de su padre que ha hecho precisamente lo que Dios ha prohibido. Esperamos que no esté gastando todos sus recursos en ese esfuerzo por comunicarse con su padre terrenal en vez de comunicarse con el Padre celestial, a quien San Pablo describe como “el Padre que nos tiene compasión y el Dios que siempre nos consuela”.2 Así que le aconsejamos que ore por ella para que Dios la proteja y para que ella le dé a Él la oportunidad de que llene ese vacío en su vida.

»La acompañamos en oración,

»Linda y Carlos Rey.»

1 Lv 19:31

2 2Co 1:3 (DHH)

Fuente: Conciencia.net

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Efe 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

  2. Realmente este caso es delicado, no soy teologo, o pastor, y por supuesto que estoy totalmente deacuerdo con el consejo de nuestro amado Hno. Carlos Rey. Solo me hizo pensar en 2posibilidades: 1-que esta persona que ve comunica con tales espiritus, este pasando por un desequilibrio mental en el cual pierda contacto con la realidad y requiera de un apoyo medico especializado (sin ninguna intencion de ofenderla), 2-que realmente este en contacto con el mundo espiritual y vea no a su padre, sino verdaderos angeles caidos (espiritus demoniacos) al abrir de alguna forma una puerta a satanas. En todo caso pidamos al Señor su misericordia y ayuda para una alma necesitada del amor de Cristo, y su guia eterna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

71 Compartir
Comparte71
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte