Home / Devocional Diario / Cristiano por favor No te preocupes

Cristiano por favor No te preocupes

Cristiano por favor No te preocupes

“ECHAD TODA VUESTRA ANSIEDAD SOBRE ÉL, PORQUE ÉL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS” (1 Pedro 5:7)

Jesús dijo: “No os angustiéis, pues, diciendo: “¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremosí”, porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas” (Mateo 6:31-32). Alguien escribió: “El otro día estaba dándole muchas vueltas a algo, cuando oí a un predicador que decía: ‘La preocupación es falta de confianza en Dios.’ Entonces, empecé a preocuparme por el hecho de que me estaba preocupando.

Después alguien dijo: ‘No te preocupes’. Es fácil decirlo, pero yo desciendo de una familia que habla palabras de fe pero actúa en base al temor. Luego un amigo me dio una sugerencia muy curiosa: ‘¿Por qué no usas este “cupón de la preocupación”?’ Te da derecho a preocuparte todo lo que quieras, pero sólo bajo la condición de que esa preocupación:

a) te alimente y te vista;
b) añada energía y días a tu vida en lugar de quitártelos;
c) haga que el mañana sea mejor
d) no te haga comportar como alguien que no tiene fe. Después añadió: ‘Si eso no funciona, haz una lista de las cosas por las que te estás preocupando, colócalas en una caja y ponla en una estantería donde no puedas verla. Si Dios no quiere o no puede hacerse cargo de todas esas cosas, siempre puedes sacar la caja y volver a preocuparte; pero al menos, dale una oportunidad. Y mientras esperas la respuesta, ora, afírmate en la Palabra y no dejes que las preocupaciones te dominen.’”

Recuerda: “Depositad en Dios todas vuestras ansiedades, porque él nunca dejará de cuidar de vosotros” (1 Pedro 5:7 Castilian).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

128 Compartir
Comparte128
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte